Reseña: "La familia Hort". - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “La familia Hort”.

En "La familia Hort", seremos los nietos de la difunta yaya Hortensia, la cuál otorgará la herencia de sus tierras a aquél que se haya convertido en el campesino más experimentado cuando aparezca la tercera luna roja...

Así se presenta este eurogame de iniciación que edita en castellano Zombi Paella.

Preparación: Para preparar una partida a "La familia Hort", pondremos a un lado las monedas, los contadores de agua y abono. Mezclaremos por un lado las losetas normales (reverso marrón) y por otro las de luna roja (reverso negro). El jugador inicial tomará la tarjeta de ronda inicial, y el resto se baraja y se queda boca abajo.

la familia hort

Por último, cada jugador tomará un tablero de personaje (por el modo normal o avanzado), su ficha de marcador de puntos y 7 monedas.

Como se juega: El turno de juego (perfectamente implementado en las tarjetas de ronda), se divide en 5 fases. El objetivo del mismo es lograr la mayor cantidad de puntos de victoria.

  • Mercado. Se sacan 2 losetas del color indicado en la tarjeta de ronda (salvo en la primera ronda que se sacan 5).
  • Comprar. Cada jugador, en orden de turno comprará una loseta del mercado de manera sucesiva hasta que quiera, pueda o no queden más, y las colocará en su tablero.
  • Abono. Cada jugador tomará un contador de abono y abonará uno de sus cultivos, pudiendo tener que abonar el nuestro propio o el de los rivales, dependiendo de la tarjeta de ronda.
  • Riego. Se tomarán tantos contadores de agua como se indiquen y cada jugador regará sus cultivos, con la limitación de no poder poner más de dos contadores por cultivo. De manera adicional, podemos regar el manzano, y nos dará una moneda en la fase de venta.
  • Venta. Todos los jugadores venderán los cultivos completados (regados completamente como mínimo) y recibirá la recompensa indicada en la parte inferior derecha. Si además está abonado, tomará la recompensa mayor de las dos. Se devuelve la loseta al mercado y se descartan los contadores.
la familia hort

De manera adicional, podemos comprar y colocar en nuestro tablero losetas de animales o utensilios. Estos nos darán una bonificación en cada ronda (explicado en el manual).

La partida acaba después de la tercera luna roja, y ganará el jugador que más puntos obtenga.

la familia hort

Tipo: Eurogame ligero, de 1 a 4 jugadores y unos 45 minutos de duración.

Precio: Unos 24€ aprox.

Opinión: "La familia Hort" nos ha parecido un juego perfecto para iniciar a los peques y a los menos jugones en el mundo de los eurogames. Destacamos sobre todo la sencillez a la hora de jugar cada turno, ya que cada fase viene perfectamente indicada en la tarjeta de ronda. Además añadir que el juego tiene un modo avanzado con bonificaciones cada X puntos de victoria, que le dan un toque más si el juego se acaba quedando corto. En resumen, un juego muy recomendable y que hará pasar un buen rato tanto a jugones como a los iniciados y niños.

Como parte negativa, existe la posibilidad de que el juego se acabe tras cuatro rondas, y se puede quedar un poco corto.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/319736/la-familia-hort

Nota: 8/10

3 comentarios en “Reseña: “La familia Hort”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram