Saltar al contenido

Reseña: “Zero Down”.

En "Zero Down" menos es más, y con nuestra mano de cartas, tendremos que lograr un "Zero".

Así se presenta este filler de cartas, un clásico del profe Knizia, que llega de nuevo a tiendas de manos de Games 4 Gamers.

Preparación: Para preparar una partida a "Zero Down", barajaremos el mazo de cartas, colocaremos 5 boca arriba en el centro de la mesa, y posteriormente repartiremos 9 a cada jugador. No se necesitará el resto del mazo en esta ronda.

zero down

Como se juega: El objetivo del juego es lograr un "Zero", es decir, tener 0 puntos al final de la ronda, Para ello, el jugador tendrá que conseguir tener en su mano 5 cartas del mismo color y 5 cartas del mismo número. Cada ronda dura hasta que entre todos los jugadores, se pase 2 veces, y en su turno cada jugador puede:

  • Cambiar carta. El jugador cambia una carta de su mano por otra del centro.
  • Pasar. Se da un golpe en la mesa para indicarlo y pasa el turno al siguiente jugador.
zero down

Al final de la ronda, se cuentan los puntos que tiene cada jugador, teniendo en cuenta que 5 cartas o más del mismo valor, valen 0 puntos. 5 cartas o más del mismo color, valen 0 puntos y el resto de valores de cada carta se cuenta solo una vez.

Se juegan tantas rondas como número de jugadores. Al final de todas las rondas, el jugador con menos puntos, gana la partida.

zero down

Tipo: Filler de cartas, de 2 a 5 jugadores y unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 9€ aprox.

Opinión: "Zero Down" es uno de los clásicos, sino el que más de Reiner Knizia. Un juego ultra sencillo, entendible y jugable para cualquier tipo de jugador y casi cualquier edad. Uno de los puntos más importantes del juego, es saber cuándo pasar, ya que en el pasar a tiempo puede estar el sumar menos puntos que el rival y así ganar la ronda.

Como parte negativa, y aunque es meramente estético, la caja es un poco grande para su contenido.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/651/zero-down

Nota: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram