Reseña: "Winter". - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “Winter”.

"Winter", es un juego de lagos helados y copos de nieve, donde el frío será el que responda a nuestra estrategia para ganar la partida.

Así se presenta este juego, de la saga Devir Pocket, que edita en castellano Devir. Es un juego de cartas, para dos jugadores, con un PvP de 10 euros, y cada partida puede ocuparnos unos 10 minutos aproximadamente.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de "Winter", es ser el jugador que acabe la partida con al menos una ficha, ya que estas se irán quitando en la fase de Deshielo.

winter

¿Cómo jugamos?

Tan sencillo como barajar el mazo de cartas y elegir los tokens claros u oscuros. Después de esto, revelamos la primera carta del mazo, la colocamos, y el otro jugador revela otra, colocándola adyacente en el mismo sentido (y siempre tocando al menos una sección de copo). Esto lo hacemos hasta que agotamos el mazo de cartas. Después de esto, se juegan dos fases, que son estas:

  • Congelación. En esta fase elegiremos, o revelar una carta del mazo y colocarla, o coger una ficha de nuestro color, y colocarla entre 4 copos de nieve del mismo color.
winter

  • Deshielo. Ahora tendremos que elegir entre mover una carta a otra posición y colocar una ficha (siempre y cuando no tengan ficha y además formen otro grupo de 4 copos), retirar una carta de la mesa, que se descarta, o retirar una ficha de nuestro color.

Jugamos esta fase de Deshielo hasta que algún jugador haya retirado su última ficha. El que haya sido capaz de mantener al menos una en juego, gana.

winter

¿Qué nos ha parecido?

"Winter", como hemos ya indicado, es un juego pequeñito, de los Devir Pocket, con poquitas cartas y unos tokens, que mágicamente se convierte en un juego abstracto con el mecanismo de un chupete, pero que como viene siendo habitual en este tipo de juegos, te estruja la cabeza. Y decimos que te estruja la cabeza, porque no vas a saber si ganas hasta el último turno, ya que es imposible intuir nada de nada mientras juegas, cosa que pocos juegos "filler" son capaces de lograr. En resumen, un juego familiar, muy sencillo, transportable y que nos va a dar buenos ratos de quemacerebro.

Si tenemos que destacar algo negativo, pues seguramente se queme rápido si le damos partidas muy de seguido, pero por 10 euros, no podemos pedir mucho más. Totalmente recomendado.

¿Y el veredicto es...?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram