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Reseña: “Volfyirion Guilds”.

En "Volfyirion Guilds", representaremos a un gremio de Mysthea, con el objetivo de destruir todas las ciudades de nuestro oponente, mejorando nuestro mazo de cartas y valiéndonos de la "ayuda" del gran dragón Volfyirion.

Así se presenta este juego de construcción de mazos, que trae al castellano Bumble3ee Interactive.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo, como ya hemos indicado, será ir mejorando nuestro mazo inicial, y a su vez, la defensa de nuestras ciudades, para intentar derrotar a nuestro rival, destruyendo todas sus ciudades. Además, podremos valernos de la ayuda de Volfyirion, enviándolo a dichas ciudades, o incluso, derrotar al gran dragón y conseguir sus beneficios.

volfyirion guilds

¿Cómo se juega?

Cada turno de jugador, se divide en 4 partes.: Inicio de la Fase de turno, Fase principal, Fin de la Fase de turno y Fase de robo.

  • Inicio de la Fase de turno. En esta fase, el jugador activo recuperará, si la tuviera, la carta de su Cámara del tesoro, añadiéndola a su mano. Además, si anteriormente ha utilizado al Agente para reservar una carta del mercado, lo resolverá de inmediato.
  • Fase principal. El jugador activo, con las 5 cartas que anteriormente ha robado de su mazo, realiza tantas acciones como pueda de entre las siguientes:
    • Jugar un agente y/o una carta de su mano.
    • Obtener puntos de una carta y adquirir una carta de recursos.
    • Reasignar una carta de tropa, de una ciudad a otra.
    • Atacar una ciudad o una carta de agente.
    • Adquirir una carta de maravilla de la guarida de Volfyirion.
    • Mover o Derrotar a Volfyirion.
    • Sellar/Desellar una carta de maravilla.
    • Sustituir una carta de la fila de recursos.
    • Activar una habilidad secundaria.
    • Almacenar una carta de dominio en la cámara del tesoro.
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  • Fin de la fase de turno. Una vez realizadas todas las acciones posibles, todos los puntos no gastados se pierden, y se completa la fila de recursos y la guarida de Volfyirion.
  • Fase de robo. El jugador activo, roba 5 cartas de su mazo, para su próximo turno. Si no le quedan cartas, baraja el descarte y las roba posteriormente.
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La partida puede finalizar de alguna de estas maneras: Destruyendo todas las ciudades enemigas, o si en la Fase robo, no puede robar 5 cartas ni aún barajando el descarte.

¿Qué nos ha parecido?

"Volfyirion Guilds", evidentemente nos ha gustado y bastante. Ya éramos adictos a "Volfyirion" cuando nos llegó su edición de Kickstarter, y con este nuevo juego/expansión, lo somos aún más. El juego sigue las mismas mecánicas que su antecesor, pero añadiendo 2 nuevas mecánicas, que dan un plus de estrategia a nuestros turnos. El uso del Agente, que nos permite "reservar" una carta que no podamos adquirir, hasta el turno posterior, y por supuesto la Cámara, que nos permite tener una carta "preparada" por si la necesitamos en el siguiente turno, y que además no afecta a nuestra mano. Adicionalmente, y dependiendo de las ciudades que nos hayan destruído, nos otorgará un beneficio. Clásicas mecánicas de deckbuilding como base, la posibilidad de utilizar al dragón a nuestro favor y un sinfín de combos, hacen que este "Volfyirion Guilds" sea tanto el complemento perfecto para su antecesor, como la mejor forma de adentrarse en los mundos de Mysthea.

Como parte negativa, y al igual que en "Volfyirion", la iconografía y la cantidad de acciones posible, pueden abrumar un poco al principio, pero con un par de partidas, el juego se asimila perfectamente.

¿Y el veredicto es?

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