Saltar al contenido

Reseña: “Viernes”.

En "Viernes" nos pondremos en la piel del compañero de Robinson, al cual tendremos que "enseñar" todas las habilidades necesarias para sobrevivir en la isla y conseguir escapar.

Así se presenta este juego del Señor del Pelo Verde, con mecánicas de deckbuilding, que edita en castellano EDGE.

Preparación: Para preparar una partida a "Viernes", colocaremos los 3 tableros por separado. Ordenaremos las cartas de paso (verde, amarillo y rojo). Barajaremos las cartas de Robinson y las colocaremos en su tablero correspondiente. Haremos lo mismo con las cartas de peligro, y por último elegiremos 2 cartas de pirata al azar y colocaremos los marcadores de vida a un lado, separando 2 de ellos. Por último barajaremos las cartas de envejecimiento, las negras por separado, las blancas igual, y colocaremos las negras encima de las blancas.

viernes

Como se juega: En su turno, el jugador dará la vuelta a las 2 primeras cartas del mazo de peligro, elegiremos una y descartaremos la otra. Posteriormente tendremos que enfrentarnos a la carta elegida. Para ello tendremos que ver en qué nivel estamos (verde, amarillo o rojo) y con las cartas de Robinson tendremos que igualar el valor indicado en ese color, sacando el número de cartas marcadas en blanco, a la izquierda.

viernes

Si el jugador lo supera, descartará todas las cartas jugadas y ganará la carta de peligro por el lado de Robinson. Si no lo supera, podrá sacar cartas adicionales pagando una vida por cada una que saque. También puede decidir plantarse, tendrá que pagar en vida la diferencia. Con esa diferencia también podrá descartar del juego tantas cartas como puntos de vida descarte para pagar la diferencia.

Si se acaba el mazo de Robinson, añadiremos una carta de envejecimiento al mazo y lo barajaremos, para volver a usarlo. Si se acaba el mazo de peligro, avanzaremos de nivel (color) y lo barajaremos. Ahora jugaremos esas cartas pero atendiendo al color que toque.

viernes

La partida acaba cuando nos quedamos sin vidas, o cuando conseguimos derrotar a los piratas. Añadir que algunas cartas de Robinson tienen habilidades especiales, indicadas en el manual.

Tipo: Juego de cartas con mecánicas deckbuilding, para 1 jugador y unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 20€ aprox.

Opinión: Sabíamos que "Viernes" era un juego de esos obligatorios en cualquier ludoteca, pero no lo habíamos probado. Una vez jugado (y nunca ganado), reafirmamos que es un juego obligatorio de tener. Su mecánica deckbuilding, mediante la obtención de cartas cumpliendo peligros, y los avances de nivel, junto con las cartas de envejecimiento, lo hacen un juego 100% rejugable, fácil de jugar pero muy difícil de dominar. Sin duda, totalmente recomendado.

Como parte negativa, a nosotros el manual nos ha resultado un poco confuso a la hora de aplicar las acciones de las cartas. Por otro lado, si sois de frustraros pronto por la dificultad, no es un juego recomendable.

Nota: 8.5/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Deja una respuesta