Saltar al contenido

Reseña: “Catan: Viajeros de las estrellas”.

En "Viajeros de las estrellas" (el duelo), competiremos como navegantes de la flota espacial cataniana por ser aceptados en el consejo galáctico.

Así se presenta esta edición para 2 jugadores de la clásica variante de "Catan", que edita en castellano Devir.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de la partida, será conseguir 10 puntos de victoria navegando por la galaxia, fundando colonias y estaciones comerciales y enfrentándonos a piratas.

viajeros de las estrellas

¿Cómo se juega?

Cada turno constará de 3 fases, que se deben de completar en el siguiente orden:

  • Fase de producción. El jugador activo lanzará el dado naranja para determinar la producción de ambos jugadores además de la velocidad de su nave. Cada jugador que tenga una colonia con el valor del dado, recibirá el recurso indicado. Además, puede también conseguir conocimientos y/o mercancías. A tener en cuenta, que cada valor de dado, solo produce en una colonia.
viajeros de las estrellas

  • Fase de vuelo. En esta fase, el jugador volará a uno de los sectores y realizará acciones. Primero se deberá calcular la velocidad, que será el valor del dado naranja sumado a la potencia de los propulsores. Posteriormente el jugador activo elige una pila, y el oponente comienza a revelar cartas de dicha pila. El jugador deberá decidir si realizar acciones de una carta o pasar a la siguiente. Las acciones posibles son:
    • Comprar o vender materias primas.
    • Comprar o vender puntos de conocimiento.
    • Fundar una estación comericial.
    • Fundar una colonia.
    • Completar un encargo del Consejo Galáctico.
viajeros de las estrellas

  • Fase de comercio y construcción. El jugador activo podrá comerciar con las estaciones comerciales que haya fundado y ampliar su nave estelar.

La partida acaba cuando uno de los 2 jugadores tenga 10 puntos de victoria.

¿Qué nos ha parecido?

Con "Viajeros de las estrellas" (el duelo), nos encontramos ante un juego de gestión de recursos y acciones, con una temática bien implementada, un toque de azar importante y una producción bastante buena. Tendremos que gestionar los recursos que conseguimos, intentando no llegar a la sobre producción, ya que esos recursos se perderán, y a través de la mejora de los propulsores, conseguir llegar a explorar el mazo de cartas que queremos, para realizar acciones o conquistar planetas. Como hemos indicado anteriormente, todo esto viene aleatorizado por un dado que se lanza al comienzo del turno, y del cual dependemos para el resto del mismo. Esto hace que el factor azar sea muy importante en cada uno de los turnos y obligue a los jugadores a gestionar todo al milímetro. En resumen, un juego sencillo de reglas, con un factor azar que determinará cada turno y con una interesante gestión de acciones.

Como parte negativa, además de no tener nada que ver con "Catan", el juego ocupa muchísima mesa, y si no se gestiona bien todo, habrá turnos con poco o nada que hacer, lo que puede causar que el juego se haga largo.

¿Y el veredicto es?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram