En "Unrest", el Imperio y la Rebelión se enfrentarán en un conflicto por el control de los cinco principales distritos de la ciudad.
Así se presenta este juego asimétrico para 2 jugadores, que edita en castellano Devir.
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo de "Unrest", es, para el bando Rebelde, apilar cartas que completen misiones en 3 o más distritos, mientras que para el bando del Imperio será mantener el control de al menos 3 distritos hasta el final de la partida.
¿Cómo se juega?
El juego se juega en rondas hasta que uno de los bandos consigue su objetivo de final de partida. Cada una de las rondas, siguen el siguiente orden.
- La rebelión elige los distritos objetivos. Colocando la ficha de área de interés.
- La rebelión planifica su operación. El jugador, elegirá 2 cartas ocultas y una visible. Las cartas pueden ser de Desorden, Inteligencia, Suministros, Altercado y Distracción.
- El imperio defiende los distritos. Realizando 2 acciones, que son, seleccionar una ficha de poder y realizando su acción y posteriormente, lo vuelve a hacer con otra diferente. Las fichas son las siguientes:
- Supervisar. Revela una carta Rebelde a elección.
- Destruir. Descarta una carta Rebelde a elección.
- Desviar. Coloca una carta Rebelde a elección en cualquier distrito, conservando su estado.
- Bloquear. Bloquea un distrito evitando que la Rebelión pueda colocar cartas en la ronda en curso.
- La rebelión ejecuta su operación. El jugador mueve cartas rebeldes a la izquierda o la derecha del área de interés, sin voltear las cartas ocultas.
- Fin de ronda.
- La rebelión comprueba si algún distrito ha sido liberado.
- Se voltean las fichas de poder, si todas están boca abajo.
- La rebelión roba 3 cartas de su mazo.
La partida acaba si una de las 3 facciones cumple con su objetivo de fin de partida.
¿Qué nos ha parecido?
Con "Unrest", nos encontramos ante un juego asimétrico, muy fácil de entender y con partidas rápidas, para 2 jugadores. Mientras que uno de los bandos tendrá que conseguir proteger sus distritos, con las fichas de acción, el otro intentará conquistarlos a través de un mazo de cartas personal, cumpliendo diferentes cartas de objetivos. En resumen, una buena opción si se busca un juego de cartas sencillo, rápido y con diferentes formas de juego dependiendo del bando que se elija.
Como parte negativa, nos ha dado la sensación de que el bando del Imperio es un poco más aburrido de jugar, ya que acaba jugando de forma semi automática, por lo que recomendamos ir alternando de bando en cada partida.
¿Y el veredicto es?