Reseña: "Unánimo". - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “Unánimo”.

En "Unánimo" pondremos a prueba nuestra conexión mental con los demás, y veremos cuánto conocemos al resto.

Así se presenta este divertido juego que edita en castellano Zacatrus.

Preparación: Para preparar una partida a "Unánimo", colocaremos el mazo de cartas sobre la mesa y repartiremos una pizarra y un rotulador a cada jugador.

unanimo
Final de partida

Como se juega: El objetivo del juego, es intentar coincidir con las respuestas del mayor número de participantes, y así conseguir la mejor puntuación. Para ello, en cada una de las tres rondas que componen el juego realizaremos los siguientes pasos:

  • Uno de los jugadores revelará una carta del mazo y la pondrá en el centro de la mesa.
  • A su vez, todos los jugadores escribirán en su tablilla las ocho palabras que piensan más representativas en relación al tema que indique la carta.
  • El jugador que reveló la carta, leerá de una en una cada palabra que escribió, y cada jugador que haya escrito esa misma palabra, incluído dicho jugador, se anotará tantos puntos como jugadores que tengan esa palabra.
Cartas

Estos pasos se realizarán con cada una de las palabras de cada uno de los jugadores. Una vez hecho, se sumarán los puntos y se anotarán en la pizarra. La partida acaba después de la tercera ronda y ganará el jugador que más puntos obtenga.

Tipo: Juego "party", de 3 a 8 jugadores y unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 10€ aprox.

Opinión: "Unánimo", dentro del tipo de juego que es, nos ha parecido súper divertido, además de adictivo. Con unas mecánicas muy, muy sencillas (básicamente pensar y escribir) y con solo un mazo de cartas con palabras (y una ilustración muy chula), "Unánimo" consigue que todo el mundo, sin excepción se lo pase bien.

Como nota negativa, o más bien como puntualización, no hubiese estado de más incluir unas pantallas para que los jugadores no se "copien".

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/12157/unanimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram