Saltar al contenido

Reseña: “Ulanga”.

En "Ulanga" navegaremos a través del río con el mismo nombre para entregar mercancías en los poblados de la rivera.

Así se presenta este juego que nos trae GDM y que mediante la gestión de cartas tendremos que ser el que más mercancías entregue.

Mecánicas: Para preparar una partida a "Ulanga", primero crearemos un río con las losetas (a nuestro gusto), y repartiremos 3 fichas de ancla a cada jugador. También repartiremos 4 cartas de movimiento y 1 de puerto a cada uno, y colocaremos los mazos en el centro de la mesa. Por último, situaremos 2 barcos en 2 puertos al azar y 5 fichas de mercancía por jugador en un lado de la mesa.

ulanga

En su turno, cada jugador jugará una carta de movimiento y moverá un barco de la forma que indique dicha carta. Si no puede jugar ninguna carta, descartará las cartas de restricciones y girará una de sus fichas de ancla. Finalmente el jugador robará cartas hasta tener 5 (+1 por cada ancla volteada).

Algunas cartas muestran restricciones, que consisten en que los barcos no se podrán mover al puerto del tipo indicado o en la dirección indicada. Al jugar una carta de restricción, esta no puede ser igual a una en juego.

La partida termina cuando un jugador se quede sin anclas o se haya recogido la última ficha de puntuación. Ganará el jugador con más puntos.

Tipo: Juego de cartas, de 2 a 4 jugadores y unos 30 minutos de duración.

Precio: Unos 20€ aprox.

Opinión: "Ulanga" puede parecer un juego sencillo de jugar, donde simplemente tendremos que mover un barco hacia distintos puertos, pero para nada. Estamos ante un juego táctico, con toques de deducción y en el que la dominación de la estrategia lo es todo. En cada momento tendremos que saber qué cartas jugar y si nos conviene mover un barco para nuestro beneficio o para fastidiar al rival, y todo esto acompañado de unas reglas sencillas que lo hacen accesible a todo el público...

... O no, porque como parte negativa, podemos destacar la misma que la positiva. Al ser un juego tan táctico y estratégico, la edad juega un factor importante en el desarrollo de la partida. Así que quizás los 8 años desde que se recomiendan, sean un poco escasos. Por otro lado, hemos echado de menos más losetas de río.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/280147/ulanga

Nota: 6.5/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram