Saltar al contenido

Reseña: “Tussie-Mussie”.

"Tussie-Mussie" es un juego "print and play" que nos lleva a la época victoriana, dónde era costumbre intercambiar flores entre amigos o amantes, y cada tipo de flor tenía un significado. Diseñado por Elizabeth Hargrave, diseñadora del aclamado "Wingspan".

Co-ganador del concurso de diseño GenCan't, "Tussie-Mussie" se juega en 3 rondas y en cada una, cada jugador resolverá los efectos de su "ramillete" de flores.

tussie-mussie

Mecánicas: Para comenzar a jugar hay que mezclar las 18 cartas del mazo, y en cada turno, cada jugador debe de robar una carta del mazo, y la coloca en su zona de juego, ya sea boca arriba (ofrecida) o boca abajo, hasta que cada uno tenga 4 cartas en su "ramillete".

En su turno, cada jugador realiza las siguientes acciones:

  • El jugador levanta 2 cartas de su ramillete, una boca abajo y otra boca arriba, y las ofrece al otro jugador.
  • El otro jugador elige una de las 2 cartas y la agrega a su ramillete.
  • El primer jugador añade la carta restante al suyo.

Hay que tener en cuenta que las cartas se deben de colocar de izquierda a derecha, ya que la adyacencia es importante. Un jugador puede mirar sus cartas boca abajo siempre que quiera.

Para puntuar se da la vuelta a las cartas boca abajo y se separan de las que estaban boca arriba, respetando el orden en el que están colocadas. Se resuelven los efectos y se suma un punto por cada corazón.

Después de 3 rondas, el jugador con más puntos gana. En caso de empate, el jugador que tenga las flores alfabéticamente más bajas ganará.

Tipo: Filler, de 1 a 4 jugadores.

Precio: Print and play.

Opinión: Otro "microjuego" que ofrece más de lo que se puede esperar de 18 cartas. Cada carta es diferente y tienen sinergía entre ellas, lo que hace que intentemos formar el "combo" perfecto. Junto con un arte precioso, en el que cada flor está detallada al milímetro, hacen de este juego uno de esos a tener en cuenta para llevar siempre encima.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/257614/tussie-mussie

Nota: 7/10

Agradecer a Germán Kijél del grupo de Telegram de Vis Lúdica, que compartío el archivo tradumaquetado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram