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Reseña: “Trekking”.

En "Trekking", haremos una gran excursión por la naturaleza y observaremos a los animales salvajes que habitan la montaña mientras escalamos las mejores cimas.

Así se presenta este euro familiar, que edita en castellano TCG Factory.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de "Trekking", es ser el jugador que más punto de victoria obtenga al final de la partida, a través de su GPS, de las fichas de animal, cimas, cartas de fauna y ruta y viñetas de su tablero personal.

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¿Cómo se juega?

Una partida a "Trekking", consta de 12 rondas (6 de mañana y 6 de tarde), y cada turno de jugador, consta de las siguientes fases:

  • Fase de movimiento. El jugador activo elige entre moverse a través de un camino (si tiene la energía suficiente), o descansar.
    • Si elige un camino, compara la latitud de donde está con la de la zona hacia dónde va, y coge una carta, de subida o bajada del color correspondiente al camino, y la coloca en su tablero.
    • Si elige descansar, el jugador toma una carta de descanso, la coloca en su tablero y obtiene 2 puntos de energía. En cualquier momento se puede voltear esa carta para obtener la recompensa.
    • Si al colocar cualquiera de las cartas, las viñetas impresas no se tapan, el jugador recibirá beneficios durante o al final de la partida.
  • Fase de etiquetado de cimas y animales.
    • Cuando el jugador llega por primera vez a una cima, toma la primera ficha de cima correspondiente y la coloca boca abajo sobre la última carta del tablero.
    • Además, el jugador puede etiquetar un animal que esté adyacente al camino por el que ha transitado, siempre y cuando tenga la energía suficiente para hacerlo.
  • Fase de actualización del indicador de energía. Finalmente se actualiza el medidor de energía, según el jugador haya ganado o perdido energía en su turno.
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A tener en cuenta las cartas de refugio, que otorgarán energía en el momento en que se llegue a uno de ellos, y las cartas de clima (una cada 6 rondas), que también otorgan beneficio o penalizaciones durante la partida.

La partida acaba después de la ronda número 12, ganando el jugador que más puntos haya obtenido tras puntuar cada uno de los pasos de puntuación final. En caso de empate gana el jugador que tenga más fichas de animal.

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¿Qué nos ha parecido?

Con "Trekking", nos encontramos ante un juego con mecánicas de eurogame, de corte familiar, muy fluido y bastante bien optimizado en cuando a sus mecánicas y turno de juego. En cuanto a las mecánicas, tendremos que tener en cuenta hacia dónde nos movemos en cada turno, ya que dicho movimiento influirá en la colocación de las cartas en nuestro tablero, pudiendo tapar las viñetas que nos otorgan beneficios y puntos al final de la partida. y también las posibles penalizaciones o beneficios de las cartas de clima.

Además, podemos destacar la gran rejugabilidad que nos aporta el juego, ya que los tableros modulares, y la variabilidad de cartas posibles, harán que cada partida sea distinta. En resumen, "Trekking" es un juego familiar, con mecánicas muy fluidas, fácil de entender, una buena calidad en cuanto a componentes, y una interesante ausencia de azar, que hará que cada partida sea tan divertida como diferente.

Como parte negativa, si tenemos que destacar algo, el arte de la caja, puede llevar a equívoco, ya que aunque es un juego de corte familiar, las ilustraciones nos pueden hacer pensar que realmente es más infantil de lo que parece.

¿Y el veredicto es?

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