Saltar al contenido

Reseña: Sword of fellows.

Para los que nos mola el anime, "Sword art online" es un referente en toda regla. A los que también nos gustan los juegos de mesa, "Sword of fellows" debería de serlo, por su temática, su fidelidad al anime y por los ratos de entretenimiento en una caja tan pequeña.

"Sword of fellows", de GDM, es un juego de dados cooperativo, que recrea gran parte del anime ya citado. En el, tendremos que guiar a Kirito, junto a sus compañeros, hasta la batalla final contra Akihiko.

Mecánicas: En la preparación inicial, debemos de elegir al azar un escenario de nivel inferior y otro de nivel medio, y colocar el (único) nivel superior. Cada jugador recibe una ficha de personaje (Kirito siempre debe de estar) y deja a un lado el dado especial del mismo, que podrá ganar cuando suba de nivel. Dejamos a un lado el mazo de objetos y repartimos una ficha de habilidad a cada jugador.

Sword of fellows

Se revela el nivel inferior, donde habrá un enemigo. Cada jugador tirará sus dados junto a los de apoyo (los dados de otro jugador), y dependiendo de la combinación que saque, podrá hacer un daño u otro. Cada jugador tiene una forma distinta de hacer daño con los dados, y viene indicado en su ficha de personaje.

Los dados se pueden volver a tirar hasta 2 veces más e ir reservando los que nos interese. Aplicaremos el daño al enemigo (que puede tener varias fases), y el enemigo nos hará directamente los puntos de daño que indique su ficha de enemigo, salvo que consigamos usar todos los dados en el ataque, que se obviará dicho daño y pasaremos directamente al turno del siguiente jugador.

Cuando conseguimos derrotar al enemigo, subimos de nivel, ganamos los beneficios indicados y accedemos a la siguiente fase de lucha. Así hasta llegar a la batalla final. La partida finaliza cuando conseguimos derrotar a Akihiro o cuando uno de los jugadores muere.

Tipo: Gestión de dados, de 1 a 4 jugadores y una media hora de duración.

Precio: Unos 27€ aprox.

Opinión: "Sword of fellows" es un juego muy temático a la vez que divertido. Aunque dependemos del azar a la hora de tirar los dados, las diferentes combinaciones de personajes, cada uno con su tipo de gestión, hace que el juego se haga muy ameno y entretenido. La calidad de los componentes es muy normalita, cartas finas y dados, pero cumplen con su función.

Como contra, la escasez de cartas para cada nivel, que a la larga acorta vida del juego. Creo que es necesaria una expansión del mismo.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/220368/sword-art-online-board-game-sword-fellows

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
FACEBOOK
Instagram