Saltar al contenido

Reseña: “Sherlock: Suriguri”.

"Suriguri" la suricata ha desaparecido del zoo en extrañas circustancias, y se solicita la ayuda de todos los investigadores para descubrir su paradero.

Así se presenta el primer título de corte infantil de la serie "Sherlock" de GDM, manteniendo su mecánica original pero dando un toque más infantil eliminando los puntos negativos por jugar determinadas cartas.

suriguri

Mecánicas: Como es habitual, dejaremos la primera carta sobre la mesa y repartiremos 3 a cada jugador. Estas cartas permancerán en secreto y solo se podrá informar de las partes destacadas de cada carta.

En su turno, cada jugador podrá realizar dos acciones:

  • Bajar una carta al centro de la mesa, y leerla en voz alta. Esa carta permanecerá visible durante toda la partida con la finalidad de poder crear y exponer teorías sobre el caso.
  • Descartar una carta boca abajo. En este caso esa pista queda descartada del juego, aunque posteriormente se puede hablar sobre ellas.

El turno finaliza robando una nueva carta del mazo central.

Cuando se hayan jugado todas las cartas y tengamos al menos 10 de ellas en mesa boca arriba, será el momento de formular teorías, para posteriormente responder a 10 preguntas que resolverán el caso. Una vez hecho se comprueban las respuestas y se suman puntos por cada una acertada. Tras esto, se procede a leer la resolución completa del caso.

Tipo: Juego de cartas, de 2 a 8 jugadores y unos 60 minutos de duración.

Precio: Unos 8€ aprox.

Opinión: "Suriguri" es un paso adelante en la serie de casos "Sherlock", ya que adapta sus mecánicas a un público infantil, eliminando las partes negativas en la resolución del caso (por ejemplo la frustración al no resolverlo). Como todos los juegos de la serie, la deducción, memoria e interacción están presentes en el juego y hacen que la duración del mismo se haga incluso corta. En definitiva, un buen caso, muy divertido, y que servirá tanto para entretener como para educar a los más pequeños.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/284785/sherlock-junior-suriguri

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram