Saltar al contenido

Reseña: “Sonic the hedgehog dice rush”.

En "Sonic the hedgehog dice rush", participaremos en una carrera en tiempo real para construir el mejor nivel de Sonic que jamás se haya visto.

Así se presenta esta novedad de Gen X Games, en la que mediante tiradas de dados intentaremos hacernos con las mejores cartas de nivel para puntuar al final de la partida.

Mecánicas: Para preparar una partida a "Sonic the hedgehog dice rush", cada jugador elegirá un personaje (Sonic, Tales, Knuckles o Amy), cogerá su carta de personaje y los dados asociados al personaje. Se eligen las cartas de uno de los 2 niveles que se quiera jugar y se retiran las cartas con la cara de Sonic en el reverso.

Sonic the hedgehog Dice Rush

En una partida a 3 jugadores retiramos la carta de ronda final con el número 2, y 7 cartas de nivel del mazo. Para 2 jugadores retiramos las cartas 2 y 3, y 14 cartas del mazo. Las cartas restantes de ronda final se colocan abajo del mazo ya barajado. Importante apuntar que en las cartas de acto 1, no hay ni cartas con el icono de la cara de sonic ni cartas de ronda final, aunque el manual lo indique así (estamos pendientes de ver qué nos indica GenXGames).

En cada turno se seguirá la siguiente secuencia:

  • Se roban tantas cartas del mazo como jugadores en la partida y se colocan boca arriba.
  • A la señal, cada jugador lanza de manera simultanea los dados, hasta que consiga uno de los objetivos de la carta que quiera reclamar. Cuando lo consiga, colocará su carta de personaje sobre la carta de zona. El resto de jugadores sigue lanzando hasta que solo quede una carta sin reclamar, que será para el jugador que no haya reclamado ninguna.
  • Se resuelven las cartas de zona:
    • Cada jugador comprueba si ha cumplido los requisitos de la carta reclamada (o la que le haya quedado al último jugador). Si lo cumple la coloca en su zona boca arriba, y si no los cumple la colocará boca abajo. Si la carta indica GRATIS, tendrá que colocarla boca arriba.
    • Derrotar a los malotes: Si se ha obtenido un resultado de 6 en un dado que no se haya utilizado, se puede usar para derrotar a los malotes (enemigos en las cartas de zona), poniendo una ficha de tortazo sobre uno de ellos, por lo que no puntuará negativo, sino positivamente.

La partida finaliza cuando no queden más cartas de zona en el mazo, y gana el jugador que más puntos consiga. En caso de empate, el jugador con la carta de ronda final con número más bajo gana.

Tipo: Gestión de dados, de 2 a 4 jugadores y unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 20€ aprox.

Opinión: "Sonic the hedgehog dice rush" nos ha parecido un juego sencillo, rápido y divertidísimo. El tener que lanzar los dados de manera simultanea, hace que tengamos que disponer de agilidad mental para ver los resultados antes que el rival, que no se caigan los dados por los suelos y ser rápidos para colocar tu carta de personaje sobre la carta de zona que deseas. Además, cada personaje cuenta con una acción especial, que nos permite modificar tiradas o hacer alguna adicional.

Como parte negativa, indicar que el manual, a pesar de ser muy corto, da pie a la confusión, ya que como indicamos más arriba, en la caja no hay cartas de acto 1 de ronda final ni con icono de la cara de sonic para la preparación, cosa que sí está en las cartas de acto 2 (pendiente de revisión). Además, y aunque solo como estética, los dados podrían ser un poco más grandes.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/256875/sonic-hedgehog-dice-rush

Nota: 8/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:
error

4 comentarios en “Reseña: “Sonic the hedgehog dice rush”.

  1. myt

    Después de comentarlo con la editorial, efectivamente hay una errata y las cartas A y B del Acto 2 deberían de ser del Acto 1.

    Ya lo están solucionando 🙂

    Responder
    1. Miguel Ángel

      Hola, me hice ayer con el juego y también me di cuenta de la errata del juego aunque la entiendo como que lo que se ha hecho mal es no poner los iconos ni numerar las cartas de "ronda final" en el acto 1, puede ser así?
      En ese caso basta con considerar la segunda y tercera posición como las cartas a retirar.
      En fin, si no es así me gustaría que alguien me lo aclarase.
      Muchas gracias!!!

      Responder
      1. myt

        Hola!
        Según nos comentaron desde GenXGames, las cartas A y B del acto 2, debería de poner Acto 1, nada más, y por tanto usarla como cartas del acto 1.

        Responder
  2. Pingback: Madera vs. Troquel (07/19). - Madera y Troquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram