Saltar al contenido

Reseña: “Social train”.

En "Social train", nos subiremos a un tren, e intentaremos tener un viaje lo más agradable posible socializando con el resto de pasajeros. Esta es la premisa de este curioso juego que nos trae GDM.

social train

Preparación: Para comenzar una partida a "Social train", colocaremos el tablero en el centro de la mesa por uno u otro lado dependiendo del número de jugadores. Pondremos a un lado los cubos blancos ("like") y negros ("dislike"). Repartiremos los 3 meeples de su color a cada jugador.

Se mezclan las cartas de evento y se cogen 6 al azar, el resto se elimina del juego. Se mezclan las cartas de pasajero y se reparten 4 a cada jugador. Por último se coloca en el tablero otra carta boca abajo por jugador, y un meeple de cada jugador en una de las cartas. Se les da la vuelta y se coloca el número de "likes" correspondientes a su posición.

Como se juega: En cada turno el jugador pasará por 3 fases:

  • Revelar carta de trayecto. Al comienzo de cada ronda, se revelará una carta de trayecto y se aplicará la acción indicada, que puede ser:
    • Trayecto. Cada jugador roba una carta.
    • Revisor. Todos los jugadores que tengan en juego 3 o más pasajeros, deben de puntuar a uno.
    • Revisora. Todos los jugadores pueden cambiar un pasajero del tren por uno de su mano.
  • Jugar acciones y puntuar. El jugador realizará una puntuación (si es posible) y jugará 2 acciones.
    • Puntuar. Se descarta uno de los pasajeros y se devuelven a la reserva la misma cantidad de "dislikes" que de "likes", los likes sobrantes, se quedan en la zona del jugador.
    • Acción de subir. Se baja un pasajero de la mano al tablero. Se coloca al lado un meeple de su color y el número de "likes" correspondientes a la zona donde se colocó. Además, se colocarán "dislikes" en todos los personajes a los que indique las flechas de la carta colocada.
    • Acción de actuar. Se usa la habilidad de un pasajero propio. Se tumba el meeple de la carta usada.
    • Acción de robar. Se roban 2 cartas.
  • Parada. Se ponen en pie los meeples agotados y se descarta hasta tener 5 cartas en mano.

Indicar que en la acción de puntuar, si un pasajero tiene encima 5 cubos, puntúa inmediatamente. Además un pasajero no puede ser objetivo de su propia acción.

La partida acaba cuando se roba la última carta del mazo de eventos.

Tipo: Colocación de pasajeros. De 2 a 4 jugadores y unos 30 minutos de duración.

Precio: 18€ aprox.

Opinión: "Social train" es un juego sencillo de entender y jugar, lo que hace que las partidas sean amenas y fluídas. Con un tema poco común y una fuerte interacción, estamos ante un juego fácil de sacar a mesa y apto para todos los públicos. Destacar las ilustraciones de Amelia Sales, así como la buena definición de acciones por parte de cada personaje.

Como punto negativo, creemos que es un juego que al ser sencillo de sacar a mesa, se puede quemar rápido, ya que la mecánica será siempre la misma, y aunque hay hasta 11 personajes diferentes, una vez conocidos, puede dar lugar a la monotonía.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/280202/social-train

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:
error

3 comentarios en “Reseña: “Social train”.

    1. myt

      Hola! Tienes razón en parte. La reglas impresas pueden ser un poco confusas, y a nosotros también nos costó un poco coger la dinámica. Pero una vez cogida, merece la pena darle una oportunidad.

      Responder
  1. Pingback: Novedades de la semana (09/09/19). - Madera y Troquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram