Saltar al contenido

Reseña: “Simplemente Genial”.

Porque no todo tienen que ser novedades, hoy reseñamos "Simplemente genial", una adaptación del "Genial" de Knizia, en el que tendremos que tentar a la suerte para coleccionar fichas de cada color.

Mecánicas: Preparar la partida es super sencillo. Solo tenemos que poner boca abajo todas las fichas en el centro de la mesa, y colocar 3 de ellas boca arriba. Se elige un jugador inicial, y listo.

simplemente genial

En cada turno, el jugador activo puede:

  • Coger una ficha de la reserva. Se pueden dar varios casos. Si la ficha coincide con una de las que hay en el centro, se produce una coincidencia, y el jugador puede optar por llevarse todas las fichas iguales o seguir jugando. Si la ficha mostrada no coincide, se deja en el centro de la mesa y se acaba el turno del jugador. Y por último, si la ficha coincide con una ya sacada, se produce una colisión, se acaba el turno y todas las fichas quedan en el centro.
  • Robar la ficha más escasa: Si en la zona central existe una ficha con un símbolo, y es el mas escaso en nuestra zona de juego podemos optar por cogerlo y añadirlos a nuestra zona y finalizar el turno.

La partida termina cuando uno de los jugadores consigue 7 fichas de cada color en su zona.

Tipo: Set collection con mucho tienta a la suerte, de 2 a 4 jugadores y unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 10€ aprox.

Opinión: "Simplemente genial" es un juego sencillo, adictivo y rápido de jugar. Además le unimos un precio casi irrisorio y unos tokens de buena calidad (no tiene más materiales), y nos dan un juego redondo para esos ratos muertos.

Como parte negativa, aunque para nosotros tampoco lo es, es que el toque de tienta a la suerte es el 100% del juego, y a veces puede ser frustrante si no salen los tokens que uno necesita.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/36745/simply-ingenious

Nota: 6.5/10

Puedes comprar este juego en Zacatrús!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram