Saltar al contenido

Reseña: “SilenZe: Zombie city”.

En "SilenZe: Zombie city", la ciudad está infrestada de zombies, víctimas de un terrible virus. Pero aún no estamos infectados y sabemos que hay otros supervivientes. Es hora de rescatarlos.

Así se presenta este juego de cartas postapocalíptico que edita en castellano Tranjis Games.

Preparación: Para preparar una partida a "SilenZe: Zombie city", separaremos los mazos de ciudad (zombies por un lado y supervivientes por otro) y los de recursos (encontraremos armas, barricadas, cartas de rescate y argucias, que vienen explicadas en el manual), y los barajaremos individualmente. Colocaremos el mazo de ciudad con la cara de los supervivientes hacia arriba y repartiremos 2 cartas del mismo a cada jugador, que los colocaremos en nuestra zona de juego. Luego repartiremos 3 cartas por jugador del mazo de recursos, y estamos listos para jugar.

silenze zombie city

Como se juega: Cada turno de juego consta de 3 fases, que realizará cada jugador por separado y en orden de turno.

  • Jugar cartas. El jugador podrá jugar o descartar de su mano tantas cartas como quiera, teniendo en cuenta que las de barricada se quedan en nuestra zona de juego. Cuando una carta tiene el indicador de ruido, un zombie despierta, y le damos la vuelta a la primera carta del mazo de supervivientes. Si se vuelve a hacer ruido, ese zombie avanzará hasta la zona del jugador que lo hizo.
silenze zombie city
  • Ataque. Los zombies que se encuentren en nuestra zona, atacarán a nuestros supervivientes. Será el momento de utilizar las barricadas y las armas. Cada zombie elimina a un superviviente.
  • Robo de cartas. En esta fase, cada jugador roba cartas hasta tener 3 en su mano.

Debemos de tener muy en cuenta que hay diferentes tipos de zombies. Los zombies normales, los zombies rápidos (pasan directos del mazo a la zona de jugador), y el zombie fuerte, que solo puede ser eliminado con armas concretas. Además existe la carta de horda, que revelará tantos zombies como jugadores haya en la partida, repartiéndose uno por jugador.

silenze zombie city

La partida acaba cuando uno de los jugadores es eliminado o se agote el mazo de supervivientes.

Tipo: Filler, de 2 a 4 jugadores y unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 15€ aprox.

Opinión: Nos hemos llevado una grata sorpresa con este "SilenZe: Zombie city". A pesar de ser un juego de cartas, consigue meterte en el tema, en una lucha sin cuartel por sobrevivir, por lo que hay que administrar la mano lo mejor posible. Y por si fuera poco, tenemos las cartas de argucia, que le dan ese "puteo" que hace que te puedan destrozar en cuestión de pocos turnos. En resumen, un filler super recomendado, para cualquier tipo de público y que se pone a nuestro parecer al nivel de juegos del estilo como "Virus" o "Sushi Go".

Como parte negativa, echamos en falta una carta de referencia de los diferentes tipos de argucias y símbolos de las cartas.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/285047/silenze-zombie-city

Nota: 8/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram