Saltar al contenido

Reseña: “Sherlock: El mayordomo”.

En "Sherlock: El mayordomo", investigaremos la muerte de Ben Simons, mayordomo de Milwaukee, heredero de la fortuna del magnate J. R. Smith. Todo apunta a que se trata de un suicidio. Ahora nos toca a nosotros averiguar si es así.

Así se presenta este nuevo caso de la serie "Sherlock", que como siempre, edita GDM Games.

Preparación: Para preparar una partida a "Sherlock: El mayordomo", se deja la carta número 1 del mazo en el centro de la mesa. Posteriormente se baraja el resto de cartas y se reparten 3 a cada jugador. Estas cartas permancerán en secreto y solo se podrá informar de las partes destacadas de cada una.

sherlock: el mayordomo

Como se juega: En su turno, cada jugador podrá realizar dos acciones:

  • Bajar una carta al centro de la mesa, y leerla en voz alta. Esa carta permanecerá visible durante toda la partida con la finalidad de poder crear y exponer teorías sobre el caso.
  • Descartar una carta boca abajo. En este caso esa pista queda descartada del juego, aunque posteriormente se puede hablar sobre ellas.

El turno finaliza robando una nueva carta del mazo central.

Cuando se hayan jugado todas las cartas y tengamos al menos 10 de ellas en mesa boca arriba, será el momento de formular teorías, para posteriormente responder a 10 preguntas que resolverán el caso. Una vez hecho se comprueban las respuestas y se suman puntos por cada una acertada. Tras esto, se procede a leer la resolución completa del caso.

Tipo: Juego de cartas, de 1 a 8 jugadores y unos 60 minutos de duración.

Precio: Unos 8€ aprox.

Opinión: Después de probar "Sherlock: El mayordomo", nos hemos encontrado con un caso de dificultad media, que a nosotros se nos ha complicado bastante, tanto que nada de lo que pensábamos, era luego lo que parecía. Estamos ante una trama muy bien elaborada, donde tendremos que afinar quizás un poco más de lo normal a la hora de descartar pistas. Las ilustraciones están escogidas perfectamente y se adaptan totalmente al caso.

Aunque no sea algo negativo, y lo mismo es que somos algo torpes, pero creo que la dificultad media se queda corta para este caso.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/296985/sherlock-el-mayordomo

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:

1 comentario en “Reseña: “Sherlock: El mayordomo”.

  1. Pingback: Reseña: "Sherlock: El mayordomo". | | Dampoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram