Saltar al contenido

Reseña: “Sheepland”.

En "Sheepland" nos ponemos en la piel de un pastor que como cada día pretende pasear tranquilamente a sus ovejas, pero se encuentra que han puesto vallas...

Así se presenta este juego de la escuela italiana, que edita en castellano Games 4 Gamers.

Preparación: Para preparar una partida a "Sheepland", podremos el tablero en el centro de la mesa, y colocaremos una oveja en cada una de las regiones, reservando el centro del mismo para la oveja negra. Pondremos la reserva de monedas a un lado y ordenaremos cada tipo de terreno por su forma y en orden numérico. Colocamos los tokens de valla separados por día y noche y por último, cada jugador recibirá al azar una loseta de terreno, un peón del color elegido y 20 monedas. Cada jugador coloca su peón en una de las regiones centrales y la partida puede comenzar.

sheepland

Como se juega: El objetivo del juego es reunir el mayor número de ovejas en aquellos terrenos que más convengan a cada jugador (la oveja negra vale por dos). El turno del jugador consta de dos fases, y en las cuales dispondrá de tres acciones.

  • Obligatoriamente, al comienzo de su turno, el jugador lanzará el dado negro, y moverá (si es posible) a la oveja negra a un terreno adyacente al número que el dado indique.
sheepland
  • Posteriormente, dispondrá de 3 acciones que debe de repartir entre:
    • Mover. (Obligado al menos, una vez por turno y antes de realizar otra acción). El jugador moverá al pastor hacia un espacio libre pagando una moneda (si el nuevo espacio está en el mismo camino, es gratis), y colocará una ficha de valla en el espacio desde donde ha movido.
    • Mover una oveja. El jugador podrá mover una oveja desde un espacio adyacente a su pastor, a otro también adyacente.
    • Comprar una loseta. Se puede comprar una loseta pagando el valor indicado en la misma, teniendo en cuenta que esa loseta debe coincidir con uno de los terrenos adyacentes al pastor.

La partida acaba cuando se coloca un token de valla de noche. Se acaba la ronda y se procede a la puntuación. El jugador con más dinero gana la partida.

Tipo: Juego de gestión de acciones y mayorías, de 2 a 4 jugadores y unos 30 minutos de duración.

Precio: Unos 20€ aprox.

Opinión: Con "Sheepland" nos encontramos ante un juego familiar, bastante vistoso y temático, pero que puede funcionar también con los más jugones. Debemos de estar pendiente tanto de mover las ovejas al lugar adecuado, como de tener la mayoría de losetas de ese lugar, por lo que el juego nos exigirá bastante atención durante toda la partida. También llegará un momento en el que tendremos que tomar riesgos, comprando losetas que quizás, luego no podamos aprovechar, y por lo tanto perder dinero con ello. En resumen, un buen juego a tener en la biblioteca si no se dispone de otros más avanzados del mismo tipo.

Como parte negativa, tenemos que destacar su escalabilidad y su rejugabilidad. Como mejor funciona el juego es a 4 jugadores, y aunque a 2 jugadores, nos adaptamos llevando cada uno a 2 pastores, no es su número adecuado. En cuanto a la rejugabilidad, si se juega muy de seguido, puede ser que a a la larga pierda interés.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/123576/sheepland

Nota: 6.5/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram