Saltar al contenido

Reseña: “Seven Swords”.

En "Seven Swords", tanto bandidos como samurais, nos enfrentaremos en una batalla por el poder del pueblo. ¿Serán expulsados los bandidos? ¿O se impondrán a los poderosos samurais?

Así se presenta este juego asimétrico, de Óscar Arévalo y que edita Gen X Games.

Preparación: Para preparar una partida a "Seven Swords", cada jugador elegirá en qué bando quiere luchar y qué tablero utilizarán. El jugador que haya elegido los bandidos cogerán las cartas de acción, los marcadores de tropa de bandido y el marcador de acciones. El jugador samurai cogerá las 7 cartas de samurai, sus miniaturas, las fichas de acción, todos los marcadores de arco y empalizada, combate, movimiento, liderazgo, víveres, casas de aldeano y casas de equipo y se colocan en el tablero sin mirar sus valores.

seven swords

Como se juega: Una partida a "Seven Swords" acaba tras 18 turnos o cuando todos los samurai mueran. En cada turno, tenemos dos fases:

  • Fase de bandido: El jugador descarta una carta de zona de acción y adquiere tantos turnos como dicha carta indique. Esa carta se coloca en una zona visible, donde el jugador samurai pueda verla, pero por el lado que no se indica la zona. Con esas acciones tendrá 4 opciones diferentes, que vienen descritas en el manual: Despliegue, movimiento, combate y tomar el control. Además en los turnos 6, 15 y 18 el jugador bandido elige y descarta una carta de zona de acción para comprobar si uno de los samurai muere .
  • Fase de samurai: El jugador elegirá una ficha de acción, y obtiene tantas acciones como la ficha indique. Si la ficha tiene un icono de combate, movimiento o liderazgo, se retiran todos los marcadores de acción de sus cartas de samurai y obtiene tantas acciones como indique. Las acciones que podrá realizar son: ataque, movimiento y liderazgo, que también vienen descritas en el manual.

La partida acaba a los 18 turnos o cuando el último samurai muera. Si se llega a los 18 turnos se contarán los puntos de victoria de cada bando.

Tipo: Competitivo asimétrico, para 2 jugadores y unos 60 minutos de duración.

Precio: Unos 35€ aprox.

Opinión: "Seven Swords" es un juego asimétrico con una temática bien marcada y sencillo de aprender (aunque de primeras no lo parezca). Con una rejugabilidad alta (2 tableros y la posibilidad de usar cada vez un bando con distintas estrategias), y una duración ajustada, nos parece un juego que ofrece una experiencia que merece la pena disfrutar. Como consejo, no os dejéis llevar por la primera partida.

Como puntos negativos, tenemos que destacar el reglamento, ya que aunque está bien redactado, es un poco caótico, y no va a bastar con solo una o dos lecturas para empezar a jugar bien. Otra cosa que no nos ha gustado, es que el tablero es algo pequeño, y por último, las pegatinas. ¡Odiamos tener que poner pegatinas a los componentes! (pero eso es ya algo personal).

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/126941/seven-swords/forums/0

Nota: 6.5/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram