Saltar al contenido

Reseña: “Sant Jordi: La llegenda”.

En "Sant Jordi: La llegenda", nos cuentan que apareció un monstruo terrible en los alrededores de la villa de Montblanc, extendiendo el terror de los aldeanos. Muy preocupado, el Rey envió a sus soldados a combatir a la bestia...

Así comienza este juego de deducción en el que reviviremos la famosa leyenda que se rememora cada año en Cataluña y que edita Games 4 Gamers.

Preparación: Para preparar una partida a "Sant Jordi: La llegenda", primero elegiremos un rol (principe/princesa o dragón). Pondremos las fichas de aldeanos en la bolsa junto a la del principe/princesa y pondremos a un lado las fichas de condado y la de Sant Jordi/Violante.

sant jordi la llegenda

Mezclaremos las cartas de región, y sacaremos 5 en fila, que serán las rutas disponibles. bajaremos también las cartas de manía, repartiendo 2 al jugador que no sea dragón, que elegirá una boca abajo. El resto de manías no se usarán en la partida.

sant jordi la llegenda

Como se juega: Cada ronda consta de 3 turnos en las que jugarán ambos jugadores:

  • Turno de Sant Jordi. En su turno, podrá realizar 1 de 2 acciones, que son:
    • Jugar una carta de región. El jugador elige una carta de la fila de 5 y la coloca formando una ruta (de izquierda a derecha). Luego, repondrá el hueco dejado con otra carta del mazo.
    • Descartar las rutas. Podrá descartar las 5 cartas de ruta y sacar otras 5.
  • Turno del Dragón. El dragón podrá realizar las mismas acciones que Sant Jordi, siempre y cuando este haya jugado una carta de región.
  • Turno de viaje. El caballero toma su ficha, y la mueve de una en una por las cartas de ruta, comprobando si su manía le permite avanzar.
    • Si su manía le permite avanzar, avanza, teniendo en cuenta los escudos de condado.
    • Cuando no puede avanzar, se gira la carta de región y el dragón saca una ficha de la bolsa. Si es un aldeano, lo coloca en la carta, y la partida continúa (ese escudo no cuenta). Si la ficha es la de la princesa, el dragón debe de elegir si resolver la manía (adivinar cuál es) o no.
      • Cuando decide resolver, se sacan 5 cartas de región, que se añaden a las ya disponibles. El dragón tendrá que elegir todas las que crea que bloquean el camino de Sant Jordi. Si acierta, gana, sino, gana Sant Jordi.
      • Si no resuelve, se cambia la ficha de la princesa por 2 aldeanos y se devuelve a la bolsa, la partida continúa.
sant jordi la llegenda

Cuando Sant Jordi consiga atravesar cartas de región con 5 escudos iguales, gana la ficha de escudo (solo cuentan las no bloqueadas), y comienza otra ruta. Si consigue 3 fichas, gana la partida.

Tipo: Juego de deducción, para 2 jugadores y unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 20€ aprox.

Opinión: Con "Sant Jordi: La llegenda", hablamos de un juego de deducción a través de cartas, que nos mete de lleno en la famosa leyenda. Se nos presenta un juego sencillo de reglas, que por momentos nos puede recordar ligeramente a "Cryptid", con una rejugabilidad muy alta (hay un montón de manías, de distintos niveles) y que a pesar de ser un filler, consigue meterte en la historia e intentar derrotar al dragón (o comerte a la princesa). Los materiales son correctos y las ilustraciones a medio camino entre adultas e infantiles, hacen que el juego sea llamativo para todos los públicos.

Como parte negativa tenemos que hablar de las manías de Sant Jordi y Violante. Nos ha costado un poco entenderlas, sobre todo las de nivel 3 en adelante, ya que pensamos que no están del todo bien explicadas usando A, B y C, pero una vez que se entiende, el juego fluye perfectamente.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/295264/sant-jordi-la-llegenda

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:

1 comentario en “Reseña: “Sant Jordi: La llegenda”.

  1. Pingback: Novedades de la semana (25/05/20). - Madera y Troquel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram