Reseña: "Sagrada: Expansión". - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “Sagrada: Expansión”.

"Sagrada: Expansión", es la expansión para 5-6 jugadores del ya clásico juego de Devir, y que nos añade, además de esa posibilidad de ampliar jugadores, varias cosas más y un nuevo modo de juego.

Preparación: La preparación del juego es la misma que si jugáramos al juego básico, pero podemos elegir jugar con el nuevo modo de juego, que explicamos a continuación.

sagrada

Para este nuevo modo de juego, cada jugador recibe un disco de reserva y 2 dados de cada color, que lanzará y colocará dentro de este disco. Apartaremos las cartas 7 y 8 y prepararemos la bolsa de dados dependiendo del número de jugadores.

Como se juega: La partida transcurre de la misma forma que con las reglas básicas, pero en cada turno, se sacarán de la bolsa 2 dados por jugador más 1 adicional, y opcionalmente, se elegirá 1 de ellos y se colocará en su tablero, y adicionalmente cogerá uno de su reserva privada para también colocarlo.

Además esta expansión incluye 6 nuevas cartas de patrón y 6 nuevas cartas de objetivo privado, además de una bandeja para dados y 2 nuevas cartas de herramienta. Aclarar que las cartas básicas que hacen referencia a la bolsa de dados o al dado elegido, no se podrán usar en el nuevo modo de juego.

Opinión: "Sagrada: Expansión", no solo añade 2 nuevos jugadores a nuestras partidas, sino que aumenta las posibilidades del juego básico. Pero centrándonos en el nuevo modo de juego, este es una vuelta de tuerca al juego básico, añadiendo un poco más de estrategia, con turnos más cortos, pero evidentemente más dependiente del azar, ya que la reserva privada de dados es más estricta que si tuviéramos que elegir todos los dados de la bolsa. Por otro lado, las nuevas cartas de herramienta y objetivo privado, dan un plus de rejugabilidad al juego.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/244262/sagrada-5-6-player-expansion

Nota: 7.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram