Saltar al contenido

Reseña: “Rolling Ranch”.

En "Rolling Ranch", una tormenta nocturna ha arrasado con todo lo que teníamos y nuestros animales se han dispersado. Es hora de ponerse a trabajar y recuperar lo perdido.

Estamos ante un "roll & write" muy particular, donde tendremos que rescatar animales y reformar nuestro rancho, tirando dados y que viene de la mano de TCG Factory.

Mecánicas: Cada jugador recibe una hoja de rancho (dividida en rediles identificados por letras), que colocará por la cara A o B, según se acuerde, un lápiz y uno de los jugadores, los dos dados. A cada jugador se le reparte en secreto una carta de objetivo, y estamos listos para jugar.

rolling ranch

En "Rolling Ranch", todos los jugadores juegan a la vez. Un jugador lanzará los dados, y cada uno deberá elegir colocar el animal del dado amarillo en el número del dado azul, o colocar el animal del dado azul en el número del dado amarillo. También se puede elegir ganar los recursos (madera y clavo) totales que muestren ambos dados.

Cada edificación que completamos con los recursos, nos da una ventaja adicional a elegir entre dos. Esa ventaja la activaremos cuando salgan 2 dados con números iguales.

Por otro lado, si los dados muestran 2 animales iguales, cada uno con un corazón, significará que han criado. Los jugadores dibujan el animal correspondiente en cada redil que tenga dos o más animales de un mismo tipo y, al menos, un espacio libre.

La puntuación de los rediles se hace cuando se complete cada uno, y la partida termina cuando uno de los jugadores complete todos los rediles.

Tipo: "Roll & write", de 2 a 20 jugadores y unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 15€ aprox.

Opinión: "Rolling Ranch" es un juego peculiar. ¿Alguna vez habéis dibujado animales y establos en un juego de este tipo? Pues se puede, y mola. Y es que su original temática y su sencillez son las claves de este juego. Y si encima le ponemos un puntito de "set collection" y toma de decisiones, nos sale un "roll & write" redondo.

Como parte negativa, y aunque solo es algo puntual, al principio costará un poco identificar cada animal, pero con un par de partidas se soluciona.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/249673/rolling-ranch

Nota: 8/10

1 comentario en “Reseña: “Rolling Ranch”.

  1. Pingback: Novedades de la semana (08/07/19). - Madera y Troquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram