Saltar al contenido

Reseña: “Roll to the top”.

En "Roll to the top", intentaremos rellenar todas las casillas utilizando los dados, para ser el primero en llegar a la cima.

Así se presenta este "roll & write", que edita en castellano Zacatrus.

Preparación: Para preparar una partida a "Roll to the top", repartiremos una pizarra (igual para todos los jugadores) y un rotulador a cada jugador. Cogemos los dados y un jugador los lanzará, apartando los impares y volviendo a lanzar los pares junto con el dado blanco, y esta será la tirada de inicio (el dado blanco se aplica a partir del siguiente turno, ya que este dado nos hace quitar, añadir o cambiar dados).

roll to the top

Como se juega: En cada turno, un jugador lanzará los dados, y simultáneamente los jugadores rellenarán su pizarra con los valores que quiera, teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

  • Cada casilla contendrá un valor, que será el de un dado, o el de la suma de algunos de ellos.
  • En las casillas iniciales se puede poner cualquier valor al empezar la partida.
  • Para colocar un valor en una casilla (salvo las iniciales), ese valor debe de ser igual o superior al valor o valores de la casilla o casillas inferiores.
  • Las casillas que no tienen otra debajo, se pueden rellenar cuando se haya rellenado anteriormente la casilla de su lado.
  • Cada dado se puede utilizar como máximo 1 vez por jugador en cada turno.
  • Si se lanzan todos los dados, en el siguiente turno habrá que retirar uno para la próxima tirada, ignorando al dado blanco.
  • Cuando solo se lanza un dado, se debe de añadir uno para la próxima tirada.
  • Si ningún jugador ha añadido número en un turno, para el siguiente se añade un dado.
roll to the top

La partida acaba cuando uno de los jugadores consigue llegar a la cima rellenando todas las casillas de su pizarra. Si llega más de uno en el mismo turno, todos los que hayan llegado ganan.

Tipo: "Roll & write", de 2 a 5 jugadores y unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 10€ aprox.

Opinión: "Roll to the top" nos ha parecido un juego muy divertido y muy adictivo, al que además pueden jugar personas de cualquier edad. Además, si se juega con niños, podremos fomentar su capacidad de cálculo, ya que el tener que sumar dados es algo muy habitual en cada partida, sobre todo cuando se está llegando a la cima. Todo esto, sumado a la buena calidad de los dados, las tablillas y que podamos reutilizarlas simplemente borrando con el borrador del rotulador, nos da un entretenimiento bastante bueno, por un precio muy reducido. Además el juego cuenta con diferentes variantes para hacerlo aún más interesante.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/240225/roll-top

Nota: 7.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram