Saltar al contenido

Reseña: “Roll Player: Monstruos y esbirros”.

En "Roll Player: Monstruos y esbirros", tendremos que utilizar nuestros personajes para recopilar información y derrotar al mal que se cierne sobre la aldea.

Estamos ante la expansión de "Roll Player" (puedes ver la reseña AQUI), que trae al castellano Gen X Games.

roll player monstruos y esbirros

Preparación: Para jugar con esta expansión, prepararemos el juego de la misma forma que la caja base, pero incluyendo los siguientes cambios:

  • Incluiremos en la bolsa de dados los 11 dados de apoyo y los 7 adicionales de atributo, y colocaremos a un lado los dados de combate.
  • Se podrá elegir entre dos opciones de clase para cada color.
  • Se usarán las cartas de ayuda de la expansión.
  • Añade las cartas de mercado y pergamino de la expansión a las del juego base.
  • En el mercado se añadirá una carta adicional (número de jugadores+2). Además reempleza las cartas de iniciativa 4 y 5.
  • Se colocan las fichas de aventura, herida y honor en un lado.
  • Se prepara el monstruo:
    • Elegimos a un monstruo, que no puede ser del mismo color que los elegidos por los jugadores, y se coloca en la mesa.
    • Seleccionamos las cartas de aventura. Se eligen las cartas de localización, obstáculo y ataque del monstruo elegido y se elige una de cada al azar, colocándola boca abajo.
    • Mazo de esbirros. Se ordenan como las cartas de mercado, y se eliminan 7 al azar. Se revela la primera del mazo.

Como se juega: El turno de juego es similar al del juego base, pero en la fase de mercado, tendremos la opción de "Ir de Cacería" en vez de comprar o descartar una carta de mercado.

Además tendremos la opción de ganar puntos de XP y gastarlos para realizar diferentes acciones como relanzar dados, curarse heridas, contratar mercenarios o realizar una acción de atributo.

Tanto la opción de "Ir de Cacería" como los puntos de XP vienen detallados en el manual.

La partida acaba después de combatir contra el monstruo, de manera conjunta y ganará el jugador que más puntos de victoria tenga.

Tipo: Gestión de dados, de 1 a 4 jugadores y unos 90 minutos de duración.

Precio: Unos 45€ aprox.

Opinión: "Roll Player: Monstruos y esbirros", nos da lo que le faltaba al juego base para que fuese un juego completo, ya que realmente esta expansión lo que hace es "añadir otro juego" al juego original, con la nueva mecánica de Ir de Cacería, que nos permitirá cazar esbirros conforme vamos creando nuestra hoja de personaje, y así definirla de manera acorde para la batalla final contra el monstruo. Además, al ir descubriendo pistas, sabremos a qué tipo de monstruo nos enfrentamos, lo que nos dará también la opción de "afinar" nuestros dados. Más cartas, más alineamientos, más clases, más dados.. En resumen, una expansión totalmente necesaria, más inmersiva y que solo hace sumar al juego base.

Como parte negativa, y al igual que con el juego base, estamos ante una gestión de dados con un alto contenido de azar (aunque más controlable) y un toque más de complejidad al juego, cosa que quizás para los menos jugones suponga un obstáculo. Por otro lado, el precio de la expansión, y aunque viene bien cargada de material, es prácticamente igual que el del juego base.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/213360/roll-player-monsters-minions

Nota: 9/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:
error

1 comentario en “Reseña: “Roll Player: Monstruos y esbirros”.

  1. Pingback: Madera vs. Troquel (10/19). - Madera y Troquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram