Saltar al contenido

Reseña: “Rocódromo”.

En "Rocódromo", competiremos por ser el mejor escalador y llegar el primero a la cima, eligiendo las cuerdas más adecuadas para ir ascendiendo.

Así se presente este juego de corte infantil, que edita en castellano 2 Tomatoes.

Preparación: Para preparar una partida a "Rocódromo", primero montaremos nuestro rocódromo y aleatoriamente colocaremos una loseta en cada uno de los huecos, evitando que dos colores iguales coincidan de manera adyacente. Caja jugador elegirá un personaje y dos fichas de mosquetón. Se colocan todas las cuerdas sobre la mesa y comenzará el jugador más joven.

rocodromo
Escalada

Como se juega: El objetivo del juego es ser el primero en llegar a la cima. Para ello, en su turno, el jugador activo llevará a cabo una de dos acciones posibles:

  • Preparar. El jugador activo cogerá la cuerda más pequeña disponible del color que elija. Si quiere coger la siguiente más grande, deberá de dejar una ficha de mosquetón sobre la más pequeña disponible.
rocodromo
Reserva
  • Escalar. Para escalar, el jugador activo realizará los siguientes pasos:
    • Indicar la presa de destino. El jugador señalará el lugar hacia donde se quiere mover, pero sin poder medir la distancia. Tendrá que hacerlo a ojo. Dicha presa debe de estar libre.
    • Elegir cuerda. El jugador elegirá la cuerda que quiere utilizar para ese movimiento. Tiene que ser del mismo color que la presa a la que quiere ir.
    • Comprobar. Después de los anteriores pasos, el jugador comprobará si con la cuerda elegida llega a la presa que se ha marcado como objetivo (desde el centro de su ficha de jugador, al centro del hueco de la presa.
rocodromo
Rocódromo

Si la escalada tiene éxito, el jugador activo mueve su ficha a su destino y devuelve la cuerda a la reserva. Si no ha tenido éxito, devuelve la cuerda y realizará la acción de preparar.

Tipo: Juego infantil, de 2 a 4 jugadores y unos 10 minutos de duración.

Precio: Unos 20€ aprox.

Opinión: "Rocódromo", es un juego infantil con reglas muy sencillas y muy llamativo, debido a su "tablero" vertical simulando un rocódromo al uso. Estamos ante un juego con interacción contenida, ya que la única forma de fastidiar al otro jugador es pasando por dónde él quería pasar. En conclusión un juego sencillo, a partir de 7 años, muy llamativo en mesa, y que hará divertirse a los más pequeños.

Como parte negativa, sin saber si solo ha ocurrido en nuestra copia, nos ha costado mucho despegar las fichas de jugador del troquel, y el rocódromo viene con restos de pegamento.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/313166/rocodromo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram