Reseña: "Robin de Locksley". - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “Robin de Locksley”.

En "Robin de Locksley" nos meteremos de lleno en la conocida historia de Robin Hood, donde el Rey Ricardo ha sido secuestrado en las Cruzadas. Robaremos a los ricos, para pagar su rescate.

Así se presenta este juego abstracto, del aclamado Uwe Rosenberg, y que edita en castellano Delirium Games.

Preparación: Para preparar una partida a "Robin de Locksley", mezclaremos las losetas de botín y formaremos una cuadrícula de 5x5, el resto formará la reserva. El jugador más joven elegirá una de las esquinas de la cuadrícula, colocará su jinete y quitará la loseta, que se la añadirá a su reserva por el lado de moneda. El otro jugador hará lo mismo, pero en la esquina contraria.

robin de locksley

Por último colocamos las losetas de fama formando un cuadro alrededor de las losetas de botín, poniendo las esquinas de salida y meta juntas en la misma esquina. Ahí colocaremos a los bardos, y estamos listos para comenzar.

Como se juega: En su turno, el jugador activo, realizará una acción obligatoria más una opcional.

  • Mover al jinete. El jugador activo moverá al jinete al igual que la ficha de caballo del ajedrez, es decir, formando una L. Posteriormente cogerá la loseta donde ha acabado y la llevará a su reserva. Después rellena con otra loseta de la reserva común, el hueco desde el que hizo el movimiento.
  • Opcionalmente, el jugador activo podrá mover al bardo por el circuto, para ello existen 2 formas de hacerlo:
    • Sobornar: Pagando una moneda de la reserva personal, avanzará una posición.
    • Superando el desafío, que no significa más que cumplir las condiciones de la loseta a la que se quiere avenzar.
robin de locksley

Además, en cualquier momento de su turno, el jugador activo puede vender una colección, descartando 2 fichas iguales de su reserva, y dando la vuelta al resto para convertirlas en monedas.

robin de locksley

La partida acaba cuando uno de los jugadores llega a la meta tras la segunda vuelta.

Tipo: Juego abstracto de colección de sets, para 2 jugadores y unos 30 minutos de duración.

Precio: 25€ aprox.

Opinión: Con "Robin de Locksley" nos encontramos ante un juego abstracto con mecánicas de colección de sets, que a su vez se convierte en una carrera. Estamos ante un juego que enlaza bien su tema con las mecánicas del mismo, y que además, sus dos mecánicas funcionan como un engranaje bien ajustado. Al tener que mover al jinete en forma de L, no siempre se podrá adquirir la loseta que se necesita. Además, algunas condiciones del recorrido, obligan al jugador a colocarse en una posición concreta frente al adversario, por lo que no todo está condicionado a la obtención de losetas. En resumen, un juego muy dinámico, muy divertido, fácil de explicar y recomendado para todos los públicos.

Como parte negativa, si hay que destacar algo, echamos de menos un pequeño inserto en la caja, para que todas las piezas del mismo no queden sueltas. También echamos de menos más variedad de losetas de recorrido, aunque seguramente eso lo solucione alguna expansión.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/280132/robin-locksley

Nota: 8.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram