Saltar al contenido

Reseña: Welcome hacia el perfecto hogar.

¡La lucha por ser el mejor arquitecto ha comenzado! ¿Serás capaz de ser aquél que diseñe la mejor urbanización de tu ciudad? "Welcome hacia el perfecto hogar".

"Welcome to...", de SD Games es un juego familiar (de hecho, de hasta para 100 jugadores, o más) en el que con unas pocas cartas, un papel y un boli, tendremos que diseñar la mejor urbanización posible que nos conducirá hasta la gloria "arquitectil".

Mecánicas: El setup es muy sencillo. Se reparte una hoja de urbanización a cada jugador, se divide el mazo de números/efectos en 3 partes iguales y se sacan 3 proyectos de construcción, uno de cada nivel.

Welcome hacia el perfecto hogar

En cada turno, uno de los jugadores girará una carta de cada uno de los montones de tal forma que el número de la carta del montón, se asocia al efecto de la carta girada.

Con ese número y ese efecto, construiremos poniendo el número a una casa en nuestra hoja de urbanización. Siempre teniendo en cuenta que los números van en orden ascendente y realizando el efecto asociado (que no es obligatorio).

Así jugaremos hasta que uno de los jugadores, por tercera vez, no pueda construir más casas por falta de sitio en su hoja o imposibilidad de seguir el orden numérico.

Los efectos de las cartas son:

  1. Topógrafo: Permite construir una valla entre 2 casas, de manera independiente al número asociado.
  2. Agencia: Subirá el número de puntos que ganaremos al construir una parcela de X número de casas.
  3. Paisaje: Permite colocar parques.
  4. Piscina: Permite construir piscinas en las zonas con piscina dibujada.
  5. Agencia de trabajo temporal: Permite restar 2 al número de la carta asociada.
  6. Bis: Podrás repetir un número, al lado de uno igual, pero hace perder puntos.

En cuanto a los proyectos de "Welcome hacia el perfecto hogar", las cartas tienen 2 caras. Cuando un jugador consiga realizar uno de ellos, se llevará los puntos y girará la carta, para que el resto aún pueda sumar puntos si los construye.

Como hemos indicado antes, la partida termina si nos han denegado permiso de obra 3 veces, si hemos construido los 3 proyectos o si no quedan casas que construir. Por lo tanto el ganador será el que más puntos consiga.

Tipo: Algo así como "draft & write", de 1 a 100 jugadores además de unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 22€ aprox.

Opinión: "Welcome hacia el perfecto hogar", en un primer momento este juego no me llamó la atención. No me encajaba eso de construir una urbanización pintando en un papel... Pero después de ver un par de vídeos, decidí comprarlo. Y no me arrepiento, es un juego muy fácil de explicar, con unas ilustraciones chulas (años 50), y unas mecánicas sencillísimas. Es sacarlo a mesa y caer 2 o 3 partidas seguidas.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/233867/welcome

Nota: 8/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram