Saltar al contenido

Reseña: “The ring of the Nibelung”.

En "The ring of the Nibelung" nos pondremos en la piel de los señores del norte, que ansiosos de tesoros reclutarán a los más poderosos personajes para mantenerlos en su Gran Salón.

Así se presenta este (precioso) juego de cartas, que trae al castellano Gen X Games.

Preparación: Para preparar una partida a "The ring of the Nibelung", separaremos las cartas dependiendo de su trasera, y repartiremos una carta de destino y otra de ayuda a cada jugador. Tomaremos las cartas iniciales y separaremos la carta Nibelung y tantas cartas de héroe como número de jugadores menos una. Estas cartas se barajan y se reparte una a cada jugador. Colocaremos esta carta en nuestra zona (Gran Salón) y el jugador que tenga la carta Nibelung, recibe la carta del anillo.

the ring of the nibelung

Barajaremos todas las cartas de personaje y repartiremos 2 por jugador, dejando el resto en la mesa (las cartas de Ragnarok se devuelven la mazo y se coge otra). Además se coloca la primera carta del mazo boca arriba para iniciar la pila de descartes. Se barajan las cartas de tesoro y se reparte una a cada jugador, el resto se deja en la mesa.

the ring of the nibelung

Como se juega: Cada ronda del juego se divide en 3 fases, comenzando por aquél que tenga el anillo.

  • Fase de reclutamiento. En esta fase el jugador podrá robar una carta y/o jugar una carta. La mano máxima de cada jugador es de 2 cartas. Si al robar sale una carta de Ragnarök, el jugador deberá mostrarla y sufrir las consecuencias de la misma. Para jugar una carta, el jugador la coloca en su Gran Salón (máximo 6) y si la carta tiene habilidades instantáneas las ejecuta.
  • Fase de acción. En esta fase se activarán las habilidades de los personajes, de tal manera que si has jugado una carta en el mismo turno, podrás realizar sus acciones pasivas. Además podrás activar una habilidad de cada personaje, agotándolo. Se quedará agotado hasta que alguna otra acción lo vuelva a activar.
  • Fase de anillo. El jugador que tenga el anillo debe decidir si quedárselo o desprenderse de él.
    • Si el jugador se lo queda, robará la carta superior del mazo de tesoros.
    • Si el jugador se desprende de él, se lo pasará al jugador de su izquierda. Cuando un jugador recibe dicha carta, roba la carta superior del mazo de tesoros. El que pierde el anillo sufre la maldición de Alberich. Si un jugador decide reclamarlo debe de tener más puntos de influencia que el dueño, o descartar la carta de Destino o el tesoro de Rhinegold para ganarlo.

La partida acaba cuando aparece la tercera carta de Ragnarök o el mazo de tesoros se agote. Gana el jugador que más puntos de victoria tenga.

the ring of the nibelung

Tipo: Juego de cartas, de 2 a 5 jugadores y unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 18€ aprox.

Opinión: "The ring of the Nibelung" llama la atención desde que miramos su caja. Una caja con un arte precioso en forma de libro (como "Alice"). Pero es que una vez abierto, es más bonito aún, ya que el arte de las cartas inspirado en la mitología nordica son una maravilla. En cuanto a las mecánicas, son sencillas, fáciles de aprender pero con un toque de toma de decisiones bastante correcto, tanto en saber qué habilidades de nuestro Gran Salón usar, como cuándo reclamar o deshacerse del anillo. Además, las partidas rápidas, hacen que el juego se disfrute más de una vez en la misma jornada.

Como parte negativa, al principio el juego puede agobiar un poco, debido al gran número de acciones que pueden tener disponibles los jugadores en cada personaje. Pero una vez que juegas un par de partidas, ya te van sonando los iconos y es más sencillo. Otro detalle que hubiéramos agradecido es que la caja del juego estuviera imantada como la de "Alice".

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/286833/richard-wagners-ring-nibelung

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

2 comentarios en “Reseña: “The ring of the Nibelung”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram