Saltar al contenido

Reseña: Splendor.

Bienvenidos al mundo del comercio (¿legal?) de joyas... En "Splendor" nos convertiremos en fabricantes de joyas, que tratarán de atraer a los mecenas para convertirse en los más ricos mercaderes de la zona.

Así se presenta "Splendor", un juego que trae Asmodeé, y que aunque odiado por muchos, se ha convertido en un clásico de los juegos de mesa.

Mecánicas: Primero debemos de colocar en la mesa 4 cartas de cada nivel (indicado en el dorso de las mismas) boca arriba. En lo más alto las del nivel 3 y en lo más bajo las del 1, crear una reserva con las fichas de gema y poner en mesa tantos mecenas más uno como jugadores.

En su turno el jugador activo puede realizar 4 acciones:

  1. Coger 3 gemas de distinto color.
  2. Coger 2 gemas del mismo color, siempre y cuando haya un número determinado de gemas de ese color (dependiendo del número de jugadores).
  3. Reservar una carta y coger una ficha de oro (comodín). Es la única forma de obtenerlas.
  4. Comprar una carta de la reserva o de la mano, si se tiene el número de gemas que pide dicha carta. Una vez hecho, las gemas vuelven a la reserva.

Debemos de tener en cuenta que un jugador solo puede tener un número concreto de gemas en su reserva y que el máximo de cartas a reservar son 3.

Cuando consigamos el número de cartas de diferente color que indican las cartas de mecena, dicho mecenas bajará a nuestra mano y nos dará el número de puntos indicado.

Además también se pueden ganar puntos obteniendo cartas de la reserva central que tengan puntos de victoria indicados.

Ganará el primero en obtener 15 puntos de victoria.

Tipo: Draft de cartas, de 2 a 4 jugadores y unos 30 minutos de duración.

Precio: Unos 30€ aprox.

Opinión: "Spendor" es uno de esos juegos que no aporta nada nuevo a lo que ya había y hay en el mercado desde su lanzamiento, pero que aún así, hace pasar muy buenos ratos a todo aquel que le da unas partidas.

Si añadimos la rapidez y sencillez del mismo y una calidad de materiales bastante alta, hacen que "Spendor" se convierta, para mi gusto, en un indispensable, aunque sea odiado por muchos.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/148228/splendor

Nota: 7.5/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
FACEBOOK
Instagram