Reseña: Sagrada - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: Sagrada

¿Os imagináis tener el placer de ser uno de los expertos artesanos que plasme su vidriera en la Sagrada Familia de Barcelona?

Este es el punto de partida de “Sagrada”, un abstracto traído por Devir, que implementa de forma magistral la mecánica de draft (de dados) con la creación de patrones definidos.

Mecanica: Como hemos comentado, en “Sagrada” se unen el draft de dados, que sacaremos en cada ronda de una bolsa, sin mirar, y los lanzaremos, con la creación de patrones, eligiendo esos dados para colocarlos en tu patrón.

En un turno, el jugador coge los dados sin mirar (dependiendo del número de jugadores), y los lanza. Dicha combinación de números y colores será el draft.

image

El jugador inicial cogerá un dado y lo colocará en su patrón siguiendo las reglas (dados adyacentes y sin coincidir en número o color), el siguiente jugador hará lo mismo y así sucesivamente. Cuando acabe el turno de cada jugador, el último será el primero en volver a elegir dado.

El dado sobrante se va a la reserva, que entre otras cosas nos marcará el final de ronda. Además disponemos de un objetivo secreto (color), que nos dará más puntos al final de la partida, objetivos comunes (en 3 cartas púbicas) y 3 cartas de acciones, que nos permiten modificar las reglas gastando unos tokens transparentes que se nos asignará dependiendo del patrón seleccionada al principio.

Tipo: Abstracto competitivo, de 2 a 6 jugadores (con la expansión de 5 y 6 jugadores)

Precio: 36€ aproximadamente.

Opinión: Un juego sencillo, bonito, adictivo, que se puede sacar a cualquiera. Con una gran rejugabilidad, y aunque dependamos de la suerte al sacar los dados, también tendremos control sobre ellos eligiéndolos. Uno de esos juegos que considero indispensables en cualquier ludoteca, y que no te cansarás de jugar.

Enlacehttps://boardgamegeek.com/boardgame/199561/sagrada

Nota: 9/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

2 comentarios en “Reseña: Sagrada

  1. Pingback: Reseña: "Sagrada: Expansión". - Madera y Troquel

  2. Pingback: Reseña: "Paradice". - Madera y Troquel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram