Saltar al contenido

Reseña: Saboteur (El desafío)

Siendo enanos nadie puede dudar de nuestra habilidad cavando túneles y descubriendo tesoros, pero, ¿Es mejor hacerlo solo? ¿O dejarnos ayudar? Siempre podemo sabotear a nuestro compañero y romperle una linterna, o quitarle el pico... Y quedarme con todo... Esto es "Saboteur".

Mecanica: "Saboteur" consta de 3 rondas, en las que iremos “cavando” nuestro camino, hasta descubrir las cartas de destino.

Al comienzo del turno se colocan las cartas de destino, y se reparten 6 cartas a cada jugador. Siempre se roba una carta, salvo en el punto 4.

Saboteur

En cada ronda, podemos realizar una de cuatro acciones, que son:

1. Jugar una carta de tunel, colocándola seguida de otro túnel y sin que corte otro camino. Hay una carta especial que te permite saltar de un lado a otro de los túneles, otras donde habrá que sobornar al trol que habita en la mina para que nos deje pasar, y otras con puertas, donde si la puerta no es de nuestro color, necesitaremos una carta de llave.

2. Jugar una carta de acción, ya sea para fastidiar al rival, o para recuperarnos de un sabotaje (apagar la linterna, romper el pico o derribar la vagotena). Cuando la jugamos, el oponente no puede jugar cartas de túnel hasta que use una carta de reparación.

También podemos jugar una carta de llave, para abrir una puerta que no sea de nuestro color.

3. Descartar 2 cartas de la mano, para eliminar un sabotaje.

4. Pasar y descartar 1 o 2 cartas y robar el mismo número.

Por otro lado disponemos de 2 cartas especiales, la carta de derrumbe, que cuando nos salga la tenemos que tirar inmediatamente, y nos hará eliminar el último tunel excavado, y la carta de mapa, que nos permite ver una de las cartas de destino.

Después de 3 rondas, gana el jugador que haya conseguido más pepitas de oro.

Tipo: Competitivo/Familiar, para 1-2 jugadores y unos 30 minutos de duración.

Precio: Unos 12€.

Opinión: Un juego sencillo de reglas pero en el que la suerte, a la hora de robar cartas, influye en cada turno, aunque eso no quita que podamos llevar una estrategia a la hora de cavar nuestro túnel. Además con las cartas de acción, añadimos ese toque de competitividad ta necesario. Al ser una versión para 1 o 2 jugadores, si has jugado a la versión normal, se te puede quedar pequeño.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/168215/saboteur-duel

Nota: 6.5/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram