Pocket Ops. Reseña. - Madera Y Troquel. Microblog de juegos de mesa. Saltar al contenido

Reseña: Pocket Ops.

Pensábamos que robar el dispositivo "del fin del mundo" iba a ser una cosa sencilla, pero... Resulta que no somos los únicos que queremos hacerlo. En "Pockets Ops" necesitamos a los mejores, y los necesitamos ya.

"Pocket Ops", de GDM es un juego que recuerda mucho al 3 en raya, pero con una vuelta de tuerca que lo hace mucho más interesante y divertido.

Mecánicas: Para preparar una partida, lo primero que tenemos que hacer es colocar el tablero en el centro de la mesa, repartir las fichas de su color a cada jugador, y un juego de cartas, del mismo color a cada uno. Apartamos los cristales y la máquina infernal superchachi a un lado del tablero. El jugador inicial coge la tarjeta de acceso.

pocket ops
¡Cristalito para Troquel!

Cada jugador pone sus fichas especiales (las que no son de espía) boca abajo, y elige dos. De esas dos se queda con una y será la que use durante la ronda. Cabe decir que cada ficha especial tiene una habilidad única que viene detallada en el manual.

La partida consta de 3 rondas, y en cada una, el jugador activo (el que predice) elige una carta de su mano y la coloca boca abajo, mientras que el otro jugador (el que coloca) pone uno de sus espías o fichas especiales en una casilla del tablero.

Si el jugador que predice ha acertado el lugar donde ha puesto la ficha, esta se retira a la reserva, si es un espía, o se descarta si es una ficha especial. Si el que predice ha fallado, se queda la ficha en el tablero o se realiza la acción especial.

La ronda finaliza cuando uno de los jugadores logre un 3 en raya. Se llevará un cristal y se jugará otra ronda. Así hasta que uno de ellos gane dos y se haga con la partida.

Tipo: Filler, familiar, para 2 jugadores y unos 15 minutos de duracion.

Precio: Unos 14€ aprox.

Opinión: Un juego divertido en una cajita pequeña. Como hemos dicho al principio, una vuelta de tuerca al clásico 3 en raya, que lo hace más divertido pero igual de sencillo y familiar. Se puede sacar a cualquiera en cualquier situación.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/216234/pocket-ops

Nota: 6.5/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

1 comentario en “Reseña: Pocket Ops.

  1. Pingback: Especial: "Top 5 mochilero". - Madera y Troquel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram