Reseña: Pocket Mars - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: Pocket Mars

Como grandes arquitectos que somos, hemos sido enviados a Marte, para empezar a colonizar el Planeta Rojo creando las primeras infraestructuras. Pero no solo te han enviado a ti, otros arquitectos querrán ser mejores que tú y harán lo posible por conseguirlo...

Mecanica: En Pocket Mars, seremos los encargados de llevar a nuestros colonos (cubos), desde la Tierra (reserva) hasta Marte (cartas de infraestructuras), pasando, claro está, por nuestra nave de carga.

En cada turno, el jugador dispondrá de 4 cartas, 2 en la mano y 2 en la mesa, y tendrá que jugar una y realizar la acción correspondiente. Cada carta tiene una acción diferente si se juega desde un lado u otro, por lo que es importante saber de dónde se juega. 

image

Cuando el jugador juega la carta, la baja a la infraestructura del mismo color, y compara el valor de su carta con el de la última carta bajada en esa infraestructura, si es mayor, realiza adicionalmente la acción de la infraestructura.

Además el jugador puede realizar otras acciones, como descartar una carta de la mano para subir un colono desde la Tierra a la nave, o jugar una carta de la mesa del contrincante (a ciegas), en cuyo caso, el contrincante hará la primera acción y el jugador la segunda.

Tipo: Muevecubos, gestión de cartas desde la mano o desde mesa. Para todos los públicos. De 1 a 4 jugadores.

Precio: Unos 14€.

Opinión: Uno de esos pequeños grandes juegos. Mecánicas muy fluídas, donde habrá que darle al coco para de camino que te beneficias, perjudicar a rival eligiendo bien las cartas, y sabiendo dónde colocar cada una de ellas (mano o mesa). Además funciona genial en solitario, con un automa bien gestinado.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/223779/pocket-mars

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

1 comentario en “Reseña: Pocket Mars

  1. Pingback: Especial: "Top 5 mochilero". - Madera y Troquel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram