Orbital. Reseña. - Madera Y Troquel. Microblog de juegos de mesa. Saltar al contenido

Reseña: Orbital.

Ha llegado el momento y se veía venir. La Tierra ya no da más de sí y necesitamos buscar una alternativa para sobrevivir, por ejemplo construir nuestra propia estación orbital...

Así se presenta este "Orbital", de DMZ Games, un juego tipo puzzle, que nos hará darle muchas vueltas al coco...

Mecánicas: Primeramente separaremos las losetas por tamaño, y las alinearemos al lado del tablero, en su zona correspondiente. Rellenaremos el tablero, elegiremos al azar 2 losetas de objetivos y repartiremos un tablero individual a cada jugador (hay varios tipos a elegir). Se reparten 5 monedas por cabeza y estamos listos para jugar.

Orbital

En cada turno el jugador realizará dos acciones:

  1. Elegir una loseta pagando su coste. El jugador elegirá la loseta que quiera del tablero, pagando 1 moneda por cada loseta por la que pase hasta llegar a la elegida. Se pone dicha moneda encima de la loseta por la que se ha pasado, de tal manera que quien se lleve esa loseta en su turno, se llevará también las monedas que tenga encima. La loseta de inicio del tablero no tiene coste.
  2. Colocar la loseta en el tablero personal. Dependiendo de la colocación, podremos ganar más o menos puntos de victoria. Las combinaciones vienen indicadas en el tablero de cada jugador.

Cuando se elige una loseta, el resto avanza en su fila hasta ocupar su posición y se saca una loseta nueva al tablero.

La partida acaba cuando uno de los jugadores rellena su tablero, o las losetas de la fila inicial se acaban. Gana el jugador que consiga más puntos.

Tipo: Colocación de losetas, tipo puzzle, de 2 a 4 jugadores y de unos 60 minutos de duración.

Precio: Unos 27€ aprox.

Opinión: Cuando se mezclan mecánicas sencillas con "darle al coco", el resultado siempre suele ser bueno. Sobre todo si eres amante de los juegos tipo "puzzle". Además es un juego agradable a la vista, que no se hace nada pesado y que se puede sacar a todo el mundo.

Por poner alguna pega, me hubiera gustado que las fichas de monedas, parecieran monedas, y no fichas amarillas de parchís. Y que quizás el tablero de jugador fuese un poco más grueso. Como apunte, se necesita bastante mesa para jugar.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/257307/orbital

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en Zacatrús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram