Reseña: Not Alone - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: Not Alone

Parecía que la expedición en busca de nuevos mundos iba a ser plácida, hasta que nuestra nave comenzó a caer estrepitosamente sobre un planeta desconocido e ¿Inhabitado?

Eso pensábamos hasta que vimos los ojos de la criatura acechándonos, ahora debemos de escondernos e intentar huir mientras la nave de rescate acude a por nosotros...

Mecanica: En "Not Alone”, solo tenemos un objetivo, sobrevivir. Y para hacerlo dispondremos de 10 localizaciones diferentes donde poder escondernos para evitar que la criatura nos encuentre.

Esas 10 localizaciones se representan con cartas. En nuestro turno, situaremos a nuestra presa en una de esas localizaciones, e inmediatamente después la presa se colocará en otra, o en la misma. Si la criatura se coloca en la misma posición, perderemos un punto de voluntad. Si se coloca en una diferente, realizaremos la acción que dicha carta de localización nos indica.

image

Y así jugaremos sucesivamente hasta que, o la criatura nos caze, o la nave llegue a por nosotros (indicado en un track de movimienos). Además, tanto la criatura como las presas contaremos con cartas con efectos adicionales.

Tipo: Colocación de trabajadores, en este caso presas, donde también tentaremos a la suerte para que la criatura no nos encuentre. Juego para toda la familia, de 2 a 7 jugadores y de unos 45 minutos de duración.

Precio: 18€ aproximadamente.

Opinión: A pesar de ser un juego en el que la suerte tiene un factor relevante en el juego, el poder tener cierto control a través de las cartas de acciones, hace de “Not Alone” un juego muy dinámico, inmersivo y donde la tensión estará presente en cada turno. Funciona a todo número de jugadores, aunque es probable que a 2 la criatura tenga cierta ventaja.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/194879/not-alone

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram