Saltar al contenido

Reseña: Las leyendas de Andor

¡Andor os necesita! El reino de Andor está en peligro. Enemigos surgidos de los bosques y las montañas se dirigen hacia el castillo del viejo rey Brandur.

Así se presenta el tan por unos querido y por otros odiado “Leyendas de Andor”, un juego cooperativo, de 2 a 4 jugadores, o mejor dicho, héroes.

Aprovechando la próxima reedición anunciada por Devir, os contamos un poco sobre este gran juego.

Mecanica: En Andor, no solo lucharemos contra los gors, skrals y los tan temidos wardraks, sino que nuestro principal enemigo será el tan odiado “Narrador”.

image

En el juego tendremos que ir cumpliendo las misiones que nos asignan para salvar el reino de Andor de las malvadas criaturas. Para ello tendremos un número determinado de acciones por día, que pueden ser mover, atacar o usar alguna habilidad especial. Una vez acabe el día, será el turno de nuestros enemigos. Pero eso no es todo, el narrador avanzará, acortando la duración del juego y proponiendo nuevos eventos. ¿Fácil? El narrador avanzará cada vez que acabemos con un enemigo (también), por lo que tendremos que medir cada una de las acciones que hacemos.

Tipo: Colaborativo, de 2 a 4 jugadores.

Precio:  36€ aproximadamente.

Opinión: Un juego precioso (Michael Menzel), con una narratividad inmersiva y una mecánia sencilla, pero muy, muy complicado. Y ese es el motivo por el que tiene tantos detractores, el narrador no da pie a que podamos improvisar, o dejar un turno para comprar o coger alguna ficha que nos de una ventaja. Es, sin duda, el juego más complicado de ganar al que me he enfrentado, junto al Pandemic.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/127398/legends-andor

Nota: 8/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram