Reseña: Kitchen Rush - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: Kitchen Rush

Que levante la mano quien se vea capaz de llevar un restaurante. Y ahora, que levante la mano quien haya jugado a “Kitchen Rush” y haya perdido toda esperanza de poder llevarlo...

¿Quieres saber lo que es el estrés? Bienvenid@ a “Kitchen Rush”.

Mecanica: En “Kitchen Rush” nos metemos dentro de un restaurante, con la esperanza de poder sacarle beneficio y que los comensales se vayan a su casa satisfechos.

Cada jugador dispondrá de 2 relojes de arena (hay 2 más adicionales que se podrán usar como pinches), que hacen la vez de cocineros. Los cocineros se moverán por el tablero, dividido en diferentes zonas: comandas, almacén, fogones, lavaplatos, sala, oficina, especias y tienda, con el fin de preparar los platos que los comensales piden a través de las comandas.

image

Cada cocinero o pinche (reloj de arena), realizará la función que marca dicha zona del tabero mientras la arena de su reloj va cayendo, y no se podrá mover hasta que la arena deje de caer.

¿Parece sencillo? Pues añadámosle algo de “salsa”. Tenemos 4 minutos por ronda, y al final de la ronda, cada plato debe de estar completo y cocinado, cada trabajador debe de recibir su sueldo, y después de 4 rondas, tenemos que cumplir los objetivos marcados (en una de las cartas de objetivo que elegiremos al comenzar).

Tipo: Colocación de trabajadores, de 1 a 4 jugadores y unos 45 minutos de duración.

Precio: 45€ aproximadamente.

Opinión: Pocas veces he tenido ganas de estresarme, y menos de estresarme jugando, pero con este “Kitchen Rush”, es otra cosa. Un juego inmersivo, adictivo, en el que no da tiempo a pestañear, que te hará dar gritos a tus compañeros, dar saltos de alegría al sacar los platos, y que te hará darle al coco para preparar las acciones antes de cada ronda. Buena calidad de componentes, mecánicas fluídas a cualquier número de jugadores y mucha diversión.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/223953/kitchen-rush

Nota: 9/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram