Saltar al contenido

Reseña: Héroes de Terrinoth

Mientras la ancestral orden de la Guardia de sangre siembra la discordia en las Ciudades Libres, un ejército de no muertos se alza para amenazar las Tierras de las Brumas... Somos los héroes de Terrinoth.

Así se presenta el esperadísimo "Héroes de Terrinoth", un juego de cartas inspirado en el mundo ya conocido por los amantes de "Descent" o "Runebound" y adaptando las mecánicas del extinto "Warhammer Quest".

Mecánicas: La preparación del juego es muy sencilla. Primero elegiremos a nuestro héroe, junto con sus cartas básicas de acción y elegiremos al jugador inicial.

Héroes de Terrinoth

Luego seguiremos las indicaciones de la tarjeta de misión que vayamos a jugar para preparar el mazo de enemigos (y colocar tantos enemigos en liza y en las sombras como indique la carta de localizaciones), el de localizaciones y el de exploración. Separaremos también las cartas de estado y el antagonista asociado a dicha misión.

Cada turno se divide en 4 fases:

  1. Fase de los héroes. En esta fase el héroe podrá realizar una de las cuatro acciones disponibles siguiendo el texto indicado en cada carta de acción.
    1. Ataque: El jugador lanzará los dados blancos que indique conjunto a tantos dados negros como enemigos tenga en liza, y resolverá los efectos. Luego realizará las acciones adicionales de dicha carta.
    2. Exploración: El jugador lanzará los dados blancos que indique conjunto a tantos dados negros como enemigos tenga en liza, y añadirá tantas fichas de exploración como éxitos consiga al lugar activo. Luego realizará las acciones adicionales de dicha carta.
    3. Apoyo: El jugador lanzará los dados blancos que indique conjunto a tantos dados negros como enemigos tenga en liza. Dará al héroe objetivo tantas fichas de éxito como éxitos haya conseguido. Luego realizará las acciones adicionales de dicha carta.
    4. Descanso: El jugador lanzará los dados blancos que indique conjunto a tantos dados negros como enemigos tenga en liza, salvo que la carta indique lo contrario, recuperará tantos puntos de vida como éxitos y volverá a activar sus cartas de acción.

2. Fase de los enemigos: En esta fase, los enemigos en liza resolverán en orden las acciones asociadas en sus cartas. Y se desvelará un enemigo de las sombras (colocados en la preparación) por cada héroe, y se activará.

3. Fase de peligro: Lo primero que haremos será desplazar el indicador de peligro en la ficha de misión, y si esta está en una zona de color, se resuelven los efectos. Si llegamos al final, esa última zona se repetirá hasta que se cumplan las condiciones de victoria.

4. Fase de viaje: Si la localización está explorada, avanzaremos desvelando la siguiente, colocando a los enemigos y eliminando a los anteriores que estaban en las sombras. Si no lo está, resolveremos los efectos de la localización activa.

La partida acaba cuando se han cumplido las condiciones de victoria o los héroes son derrotados.

Tipo: Crawler, de cartas, de 1 a 4 jugadores y unos 45 minutos de duración.

Precio: Unos 40€ aprox.

Opinión: Esperaba con muchas ganas este juego, pensando que al ser una reimplementación de WHQ y ambientado en el mundo de Terrinoth, la combinación podría ser una maravilla. Y no ha decepcionado. Un juego de mecánicas sencillas, inmersivo. Con ilustraciones muy buenas y una buena historia en cada misión. Imprescindible para los amantes de este tipo de juegos.

Como contra, y cosa que no me ha gustado, que esta caja no venga con un modo campaña. Aunque probablemente será la tónica en futuras expansiones.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/254591/heroes-terrinoth

Nota: 8.5/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram