Saltar al contenido

Reseña: ¡Escapa! La prueba final (sin spoilers)

El doctor Thyme quiere poner a prueba nuestras habilidades... Mientras nos explica su proyecto, “accidentalmente” pulsa un botón, haciendo que nos quedemos encerrados, a oscuras, y que el doctor se cuele por una trampilla... ¿Conseguiremos salir?

Este es el punto de partida de este intenso y divertido “escape room”, que hará las delicias tanto de los más jugones como de los “casuales”.

Mecanica: La mecánica es la clásica de este tipo de juegos. Tendremos un mazo de cartas único y ordenado, que NO se debe de barajar, y que además nos irá indicando que tenemos que hacer en cada momento.

image

Entre las cartas que nos encontraremos, habrá pistas, rompecabezas de colocación, matemáticos, de percepción, etc. Y por norma general, necesitaremos desbloquear una prueba para acceder a la siguiente.

Al final de la partida dependiendo de la duración, pistas fallidas y la toma de decisiones, sabremos si hemos conseguido escapar.

Tipo: Deckscape, de 1 a 6 jugadores y 60 minutos aprox. de duración. Para toda la familia.

Precio: Unos 13€.

Opinión: Un “escape room” muy “quemacerebros”, que nos hará pensar y discutir mucho sobre el siguiente paso a seguir, ya que en algún momento es posible que nos dejemos atrás una pista u objeto, y no consigamos avanzar.

Al ser un “escape room”, cuanto más jugadores participen, mejor será la experiencia. Como dato adicional, lo completamos a 2 jugadores, con 3 fallos y en 84 minutos. Nada mal.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/218311/deckscape-test-time

Nota: 8/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram