Saltar al contenido

Reseña: El diablo de la botella.

Seguro que todos hemos soñado alguna vez que un genio sale de una botella y cumple nuestros deseos... ¿Pero y si el que sale es un demonio?

Este es el punto de partida de "El diablo de la botella", un juego de bazas "bazado" (chiste malo) en el clásico cuento de Robert Louis Stevenson y que nos trae en castellano la editorial Mon Tàber.

El juego consiste en intentar ganar las cartas más valiosas, eso sí, la botella siempre estará acechando, ya que el dueño de la misma al final de la ronda, tendrá una penalización considerable de puntos.

Mecánica: Lo primero que debemos de hace es colocar la botella en el centro de la mesa, encima de la carta con el número 19, que será el valor inicial de la misma.

Se reparten las cartas por igual y cada jugador descartará una, que será la baza de diablo. Luego cada jugador da una carta al oponente de su derecha y otra al de su izquierda, y comienza la partida.

El jugador inicial baja una carta de su mano, con un color y un valor, y el resto debe de bajar otra, intentando respetar el color siempre que sea posible.

Si todas las cartas son más altas que el valor de la botella, ganará la ronda el jugador que haya lanzado la carta más alta, pero si al menos una es más baja que el valor de la botella, dicho jugador se llevará la baza, pero también la botella.

Dicho jugador colocará su carta bajo la botella, y el antiguo propietario de la misma se llevará la anterior. La nueva carta debajo de la botella, será el valor inicial.

Cuando se agoten las cartas en mano, se procederá a hacer recuento, y el propietario de la botella, tendrá que restar tantos puntos como haya en la baza del diablo. Ganará el que tenga mayor puntuación.

Tipo: Juego de bazas, de 2 a 4 jugadores y de unos 30 min. de duración.

Precio: 14€ aprox.

Opinión: Un juego de mecánicas sencillas, pero de partidas trepidantes. La tensión de intentar no ser el dueño de la botella al final de la partida, hace que se genere una tensión interesante, que unida a la fluidez del juego, hace que se juegen ronda tras ronda sin que uno se de cuenta.

Como todo juego de bazas, funciona mejor a más número de jugadores, pero cuenta con variantes para 2 jugadores, que funcionan bastante bien.

Enlacehttps://boardgamegeek.com/boardgame/619/bottle-imp

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram