Saltar al contenido

Reseña: Dragons.

¿Sabéis esos juegos que de entrada no llaman la atención? O que apenas se habla de ellos en las redes y blogs, pero que una vez que se prueban, no puedes parar de jugar? Eso pasa con "Dragons".

Un juego que nos trae GDM. Y que aunque se puede referenciar como "un 3 en raya a otro nivel", veremos que tiene algo que realmente engancha.

Mecánicas: Lo primero que debemos de hacer es separar las cartas de objetivo del resto. Las separamos por objetivo de forma y color de los dragones. Luego se baraja el resto de cartas y se reparte, junto con una carta de objetivo de forma, otra de objetivo de color, y un token de arpón. Para dos jugadores el reparto es diferente.

Dragons

Una vez hecho el reparto, el jugador activo podrá realizar 3 acciones:

  1. Colocar un dragón: Al menos un lado de la carta colocada debe de tocar a otra.
  2. Mover un dragón. De los que están en la mesa: Se puede mover una carta siempre que la carta que vayamos a mover tenga un lado libre. Y que cuando lo quitemos, no deje una carta despegada del resto. Tampoco se puede mover un dragón que haya colocado el jugador anterior al del turno activo.
  3. Colocar el token de arpón o red: Esta acción solo se puede hacer una vez en la partida. La red imposibilitará que esa carta se pueda mover, pero seguirá contando como carta "en mesa" par el objetivo del juego. Sin embargo con el token de arpón, la carta tampoco se podrá mover y no contará para el objetivo.

El primer jugador que consiga una línea horizontal, vertical o diagonal de 4 dragones del mismo color o de la misma forma, dependiendo de su objetivo, gana la partida.

Tipo: Filler, de 2 a 4 jugadores y unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 10€ aprox.

Opinión: Como hemos dicho al principio de la entrada, "Dragons" es un juego que de primeras no llama la atención. Pero una vez que se le da una oportunidad, nos encontramos un juego divertido, rápido, adictivo y con un pique curioso. Además el arte es precioso, cosa que añade un plus de vistosidad al juego.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/240827/dragons

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram