Saltar al contenido

Reseña: Dr. Jekyll & Mr. Hyde.

¿Queréis saber qué se siente al estar en la piel del Dr. Jekyll? ¿De lo poderosa que es su lucha interior contra Mr. Hyde? Preparaos para descubrirlo en este "Dr. Jekyll & Mr. Hyde".

Dr. Jekyll & Mr. Hyde es un juego de cartas sencillo, que nos trae Mont Tàber, en el que se enfrentarán 2 equipos, y donde los jugadores deberán ayudarse mutuamente para derrotar al rival. ¿Ganará Jekyll? ¿O será Hyde el que tome el control?

Mecánicas: Como acabamos de comentar, los jugadores se repartirán en 2 equipos, el del Dr. Jekyll y el de Mr. Hyde. Se pondrá la carta de equipo en el centro de la mesa, conforme a los equipos elegidos, y se establecerá una serie de rondas para la partida.

Dr.  Jekyll & Mr. Hyde

Se reparten todas las cartas, y en el reverso, podremos ver si se tratan de cartas de Jekyll o de Hyde, ya que en nuestra mano tendremos de los 2 tipos sin importar de equipo que seamos.

Dichas cartas tienen distintos valores, y se dividen en tres tipos: cartas de personaje (A-E), lugares (F)transformación y de sentimiento. Cada jugador jugará una carta de su bando, o le pedirá a otro jugador que juegue una carta de su personaje. Una vez hecho esto, se comprueba cuál es la carta más alta (primero por letra y luego por número).

El jugador con la carta más alta, se lleva la baza a su zona. Si se juega una carta de sentimiento, el primero que la juegue será el ganador de la baza.

Cuando jugamos una carta de transformación, ésta será la carta más alta, y hace que todas las cartas se queden en la mesa y se juegue otra ronda. Además, el que gane la segunda ronda, se llevará toda la baza.

El ganador será el que tenga la puntuación más alta. Pero hay que tener en cuenta las cartas de sentimiento (de nuestro bando), que multiplican por 3 las cartas de nuestro bando.

Tipo: Juego de bazas, de 2 a 4 jugadores y unos 30 minutos de duración.

Precio: Unos 14€ aprox.

Opinión: Un juego de bazas muy sencillo de jugar y con una tensión creciente a medida que avanza la partida. La posibilidad de obligar a otro jugador a tirar una carta de tu bando, junto con la opción de "congelar" la baza usando una carta de transformación, le dan un plus de originalidad al juego, lo que hace que sea muy apetecible de salir a mesa.

Además cuenta además con variaciones para 2, 3 y hasta 6 jugadores (con 2 cajas), lo que hace que la rejugabilidad a cuaquier número de jugadores sea elevada.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/686/dr-jekyll-mr-hyde

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram