Reseña: Dark Tales - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: Dark Tales

¿Quién no ha crecido con los cuentos clásicos de princesas y dragones? Pero, ¿Y si esos cuentos tuvieran un lado más oscuro, donde el mal reinara y todo fuera... Diferente?

Así se presenta “Dark Tales”, un filler donde recorreremos el lado más oscuro de esos cuentos, con la intención de conseguir el final más felíz y sumir a nuestro oponente en la más remota oscuridad.

Mecanica: Lo primero que haremos será elegir dos cartas de ambientación, las cuales, además de un pequeño texto introductorio a un cuento, nos ofrecerá una forma adicional de ganar puntos de victoria. Una del mazo A y otra del B.

image

Se pone boca arriba una carta “Noche”, y el mazo principal. Se reparten las manos iniciales y a jugar.

El turno es tan fácil como tirar una carta, realizar la acción que marca y robar. La partida acaba cuando uno de los 2 jugadores se queda sin cartas en la mano. Se suman los puntos de victoria y se añaden los puntos extras según las cartas de ambientación.

Tipo: Filler, para 2 jugadores y unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 20€.

Opinión: Con un arte brutal, y unas mecánicas super sencillas, estamos ante uno de los juegos de cartas preferidos de nuestra ludoteca. Además, las expansiones de “cuentos” como “La sirenita”, “Caperucita”, etc. le dan un toque de rejugabilidad interesante.

Si hay que ponerle un pero, quizás el grosor de los puntos de victoria y tokens, es muy fino.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/166158/dark-tales

Nota: 8/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram