¿Imagináis tener una cuenta bancaria llena, pero llena, de bitcoins, y que no podáis acceder porque se ha bloqueado al no conocer la clave de acceso?
Es lo que nos propone “Bitcoin Hackers”, el primer juego de producción propia de MásQueOca, en el que nos pondremos en la piel de uno de los mejores hackers con el objetivo de descifrar la clave que necesitamos.
Mecanica: En cada turno el jugador activo, que vendrá dado por la carta activa que se saque en cada turno (ej. Si sale un 3, se contará a partir del último jugador activo por el resto de jugadores, y ese será el jugador inicial), deberá jugar una carta de su mano, cuyo número coincida con la condición de la última carta lanzada, que vendrá dada por un número y un signo de más o menos.
Por ejemplo, si un jugador tira una carta con 7+, el siguiente tendrá que lanzar una carta con valor de más de 7. Además dispondremos de cartas de “códigos maestros” que actúan como comodín. Si se da este caso, el comodín se descarta y se saca una nueva carta del mazo y además esa carta indicará el nuevo jugador inicial.
Si un jugador no puede tirar una carta, se dirá que está “hackeado”, por lo que tendrá que robar del mazo, la mitad de las cartas que haya en el descarte.
El que se quede sin cartas, consigue una tarjeta de acceso, y el que consiga 3, gana.
Además contamos con 2 modos más de juego, avanzado y experto.
En el avanzado, utilizaremos los “keylogger”, que nos permitirán sumar o restar números a la carta elegida, y “backdoors”, que nos permitirá descartar la mano y robar la mitad de las que teníamos, si cumplimos la condición de dicha carta. También tendremos cartas de código malicioso (exploit, adware, etc), que perjudicarán al rival.
En el modo experto, además utilizaremos cartas de habilidad especial, que nos darán una ventaja contra las cartas de código malicioso.
Tipo: Filler, para todos los públicos. Con 3 modos para que se adapten a todo tipo de jugadores. De 3 a 6 jugadores, aunque adaptando alguna norma, se podría jugar incuso a 2.
Precio: Unos 16€.
Opinión: Un juego rápido, muy entretenido, y con ese punto de “fastidiar” al rival para que tenga más cartas en la mano. Además con los diferentes modos de juego, hace que la rejugabilidad sea muy elevada y se adapte a cualquier tipo de jugador.
Aunque el juego funcionaría bien con cualquier temática, los informáticos agradecemos juegos con “Cibertemática”.
Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/258752/bitcoin-hackers
Nota: 7/10