Reseña: Aventureros al tren Nueva York - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: Aventureros al tren Nueva York

Estamos en una época en la que queremos jugar a tantas cosas diferentes con tan poco tiempo, que las editoriales han optado por editar versiones “light” de sus juegos, y este es el caso de “Aventureros al tren: Nueva York”.

Un juego que conserva las mismas mecánicas que todos sus hermanos mayores, pero ajustando el tiempo de duración a unos 20 minutos. Y bueno, poniendo taxis en vez de trenes... (Aventureros al taxi, o dejar el nombre original de “Ticket to ride” hubiera sido más lógico).

Mecanica: Le mecánica es exactamente igual a la de “Aventureros al tren”, con la única diferencia, como ya hemos comentado, que usaremos taxis en vez de trenes.

image

Cada jugador comienza con 2 cartas de transporte, y con 2 cartas de viaje, de las que puede elegir una, o las dos, y ese será su objetivo. Se pondrán 5 cartas boca arriba para robar y se repartirán los taxis de cada color.

En su turno, cada jugador puede realizar 3 acciones: robar 2 cartas de las 5 que hay en mesa para robo (o una si es un comodín, que vale por cualquier color) o robar 2 cartas del mazo de robo, a ciegas.

Otra de las opciones es robar 1 o 2 cartas de viaje y añadirlas a tus objetivos, y por último, la tercera opción es tirar cartas de tu mano, del color necesario, para cubrir trayectos.

Cuando a un jugador le queden 3 taxis o menos, se jugará una ronda más y se calculará la puntuación final.

Tipo: Familiar, a partir de 6 años y de unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 20€.

Opinión: Estamos ante una versión “light” de un clásico, pero que no ha perdido un ápice de su esencia. Quizá para los más jugones se nos quede algo corto de duración, pero para iniciar a alguien, o para jugadores casuales, es una buena opción.

Enlacehttps://boardgamegeek.com/boardgameversion/407213/spanish-edition

Nota: 7.5/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram