Saltar al contenido

Reseña: Alakazum!

¡Es hora de combatir a las tradiciones americanas! Y qué mejor que contar con l@s más poderos@s bruj@s de la cultura española para llevar tan épica batalla a cabo...

Mecanica:  Primero se separan las cartas por tipos, (mirando su reverso), y se sitúan las de tradición americana en la mesa, boca abajo. Las de bosque se disponen en un mazo, para repartir tres a cada jugador, además de una tarjeta de pergamino.

image

Cada jugador selecciona una carta de personaje inicial y los restantes pasan al cementerio, mientras que las otras iniciales conforman el mercado. Cada turno consta de 3 fases hasta derrotar a uno de los enemigos finales: 

1. Explorar. El jugador levanta tantas cartas del mazo principal como personajes tenga y las añade a su mano, hasta que se encuentre con un peligro o con un personaje.

Si nos encontramos con un peligro, se lleva a cabo el efecto indicado en la carta. Si nos encontramos con un personaje se produce un enfrentamiento contra el mismo. Se elige con cuál se luchará y si su valor de ataque es superior, sube de nivel, mejorándose sus características. Se lanza el dado para tratar de hipnotizarlo y si se consigue se añade al mazo. Sino, se envía al cementerio. Si el enemigo tiene un valor de ataque más alto, envía nuestro personaje al cementerio (salvo que sea el único).

2. Acción adicional: Se puede acudir al mercado, dejamos allí una carta para robar tantas del mazo de mercado como se indiquen en la que dejamos. 

Dar un objeto a un personaje.

Atacar a otro jugador. Funciona igual que al atacar a un enemigo, pero si el contrario es el que gana, sube él de nivel y se lleva al personaje atante.

Por último, se puederealizar un hechizo. 

3. Conjurar. Solo se puede hacer si se tienen ocho estrellas o más de una misma cultura. Se levanta una carta de enemigo. Al superarle en estrellas, habremos ganado la partida.Sino esa carta se queda boca arriba y nadie podrá enfrentarse a ella. 

Tipo: Familiar, de 2 a 5 jugadores y unos 20-40 minutos de duración.

Precio: Unos 18€.

Opinión: Podríamos pensar que es un filler más, con una mecánica simple y dibujos chulos, pero nada que ver. Alakazum! es un juego divertido, con momentos tensos (sobre todo al explorar), con enfrentamientos y con su toque de estrategia. Además las ilustraciones, al estilo Burton, hace que el juego sea aún más atractivo si cabe.

Un juego recomendado para todos los públicos, que saldrá a mesa de forma habitual y siempre será divertido.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/254639/alakazum-witches-and-traditions

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram