Reseña: ¡Abordaje! - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: ¡Abordaje!

¿Quién no ha soñado alguna vez en convertirse en un gran pirata y partir hacia el horizonte en busca de riquezas y fama?

En “¡Abordaje!” nos pondremos en la piel de la “Corona española” o intentaremos abordar el galeón para hacernos con todo lo que el mismo contiene...

Mecanica: Lo primero que tendremos que hacer será elegir un bando y colocar las cartas que conforman el barco. Cada jugador coloca 2 marineros en su lado de la carta de barco y a su capitán en la carta con su bandera.

image

En cada ronda se colocará una carta en cada parte del barco, en orden. Cuando comienza el pirata, las cartas se colocan desde su bandera, cuando es turno de los españoles, desde la suya.

En cada turno tendremos 5 acciones:

1. Colocar cartas: Ambos jugadores colocan una de sus cartas de acción boca abajo en la cubierta de la bandera y le pasa el mazo de cartas boca abajo al otro jugador. Se repite hasta llegar a la última cubierta, en la que cada jugador robará una de las cartas y colocará a que quiera.

2. Mover una carta: Una vez colocada 1 carta de acción por cubierta, cada jugador podrá cambiar de sitio 2 de sus cartas.  

3. Mover a los capitanes: Opcionalmente, el jugador podrá mover a su capitán a sólo 1 carta adyacente o para devolverlo a su propio barco si estuviera en el otro.

4. Resolver cartas: Se desvelan todas las cartas y se van resolviendo en orden numérico. A igualdad de números, es el jugador con su turno activo es el que comienza resolviendo su carta.

5. Controlar cubiertas: Se comprueba en cada cubierta si el bando enemigo tiene más tripulantes que el oponente y si es así se coloca un marcador de control. En el momento en el que haya 2 marcadores, le damos la vuelta a esa carta del barco y a partir de ese momento es zona conquistada.

El juego termina cuand un jugador conquiste 2 cubiertas enemigas.

Tipo: Filler, para 2 jugadores y unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 10€.

Opinión: Un juego grande en una caja muy, muy pequeña. Sin embargo, con los pocos materiales que tiene, logra que sea un juego tenso, divertido y con una buena carga de estrategia.

Quizás al principio cueste un poco adaptarse a las mecánicas, pero con un par de partidas el juego funciona de lujo.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/176013/abordaje

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

2 comentarios en “Reseña: ¡Abordaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram