Reseña: 10 latidos - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: 10 latidos

¿Os imagináis que dependiera de vosotros salvar la vida de un paciente?

Mecánica: Lo primero que tendremos que hacer, será preparar el quirófano. En la fila superior se colocan los 3 microinfartos. Debajo, las herramientas que tendremos disponible (adrenalina, el desfibrilador y el oxígeno). Se barajan las cartas de estrés y las ponemos a un lado.

En “10 latidos" nos pondremos en la piel de un grupo de médicos que intentarán salvar la vida de un paciente normalizando sus latidos y evitando que este sufra microinfartos.

Se baraja el mazo principal y se coloca una carta, boca arriba, debajo de la adrenalina (descartes). Se coloca otra boca arriba y una boca abajo debajo del oxígeno. Se reparten dos cartas a cada jugador, y se deja el mazo en el centro.

Comienza el jugador que tenga una Onda P entre sus cartas. El turno se compone de dos fases.

  1. Comprobar equipo: En su turno, un jugador puede abandonar la sala, es decir, renunciar a su turno, y rellenar el oxígeno. Después robará dos nuevas cartas y dejará una boca arriba sobre otra boca abajo, como ya se hizo en el inicio.
  2. Fase de latido: El jugador tira una carta, para seguir la secuencia de los latidos (Onda P, Complejo QRS y Onda T. Siempre en ese orden.

Tendremos que estar atentos por si la siguiente carta es positiva o negativa. Será una condición obligatoria.

También existe la opción de estresarse si no se tiene la carta que le sigue a la secuencia. El jugador descartará una carta de su mano y roba una nueva, además de una carta de estrés (impide el uso de un instrumento), de las que solo se puede tener una, por lo que si ya tienes una, no podrás volver a estresarte.

Entre los instrumentos tenemos la adrenalina, que permite intercambiar una carta con la primera de los descartes. Debe ser del mismo color, pero de distintos símbolo.

El desfibrilador permite retirar microinfartos dependendo del nivel de carga, además de desestresarse.

El oxígeno permite tomar la carta de oxígeno en vez de una de la mano para seguir la secuencia y el jugador termina su turno.

Si no se puede poner una carta de latido, se coloca una carta de microinfarto en esa posición, y seguir con la secuencia.

Al final del turno, el jugador debe tener dos cartas en la mano. Se gana si se consiguen diez latidos sin microinfartos.

Tipo: Filler, para 2-4 jugadores y unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 10€.

Opinión: Otro de esos juegos de caja pequeña pero con un contenido muy interesante. Funciona bien a todo número de jugadores, aunque para 2 es posible que se complique bastante, al reducir las posibilidades de tener cartas para evitar microinfartos.

Quizás al principio cueste un poco adaptarse a las mecánicas, pero una vez controlado, es un juego muy fluído, con su punto de tensión y con entretenimiento asegurado en cada partida.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/259638/10-latidos

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram