En "Quest", nos adentraremos en una épica batalla entre Arturo y los ejércitos del Mal de Modred. ¿Lograremos inclinar la batalla hacia el bien?
Así se presenta este juego de roles ocultos que edita en castellano Devir.
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo de "Quest", es, a través de gestas y faroleo, intentar inclinar la balanza hacia el bien o el mal, según el rol de los jugadores.
¿Cómo se juega?
La partida se divide en varias rondas, (una vez que cada jugador conoce su personaje y su lealtad) cada una compuesta por 3 fases, que son las siguientes:
- Fase de formación de equipo. Tras la debida discusión, el líder toma y reparte la cantidad de fichas necesarias dependiendo del número de jugadores. Posteriormente elige un equipo, y este equipo será el que realice la gesta. El jugador elegido con la ficha de magia, no podrá juzgar un fracaso en esta gesta salvo que su rol diga lo contrario.
- Fase de gesta. El líder entrega un par de cartas de gesta a cada miembro del equipo. Estos juegan una de ellas boca abajo frente a él (los del bien una de éxito, y los del mal pueden elegir). El lider revela todas, y la gesta es exitosa si todas las cartas son de éxito.
- Fase de transición. Una vez reveladas las cartas, el líder elegirá al próximo líder (que no tenga una ficha de veterano o amuleto)
Una vez revelado el desenlace de una gesta, si hay una ficha de amuleto en la casilla siguiente a la gesta recién completada, el líder elegirá un jugador para entregar el amuleto. El portador puede verificar la identidad de un jugador. Este recibe 2 cartas, entregando una al portador del amuleto.
La partida acaba cuando se producen 3 gestas exitosas (ganando el bien), o cuando se producen 3 gestas fallidas (ganando el mal).
¿Qué nos ha parecido?
Con "Quest", nos encontramos ante una reimplementación del clásico "Avalon", pero con algunas sutiles diferencias. La diferencia principal es que ya no contamos con la presencia de Merlín, que hacía que los jugadores del Mal, ganaran si eliminaban a este. Por otro lado, añade una cantidad muy amplia de personajes, lo que hace que el juego brille especialmente a partir de 6 jugadores, donde ya tendremos opciones de ver cada uno de los tipos añadidos y sus acciones especiales. Esto añadido a que las partidas son de duración contenida, muy entretenidas y con una mejora importante de la calidad de los componentes, hacen que este "Quest", sea un juega totalmente recomendado dentro de juegos de roles ocultos.
¿Y el veredicto es?